elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 240 imágenes competirán en el III Concurso Fotográfico de Grupo Enercoop

    La tercera edición del Concurso Nacional Fotográfico ‘La energía eléctrica mueve el mundo’, organizado por el Grupo Zona IV de Crevillent y patrocinado por la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, empresa matriz de Grupo Enercoop, ha registrado este año una cifra record de participación. El jurado de esta convocatoria ha recibido en total 242 fotografías para optar al reconocimiento, que cada dos años entrega la entidad energética.

    De esta forma, se ha pasado de recoger 108 imágenes en la última edición que se celebró en 2007 a recibir 134 fotografías más esta vez. El aumento en el número de obras presentadas ha estado acompañado por el incremento en el número de autores que participan en el certamen, así serán 77 los fotógrafos que participen en esta nueva convocatoria.

    Los organizadores del encuentro otorgarán 1.000 euros como premio para el vencedor del concurso nacional y repartirán otros 2.000 euros entre el resto de obras seleccionadas para el segundo y tercer clasificado y los premios accesits previamente establecidos.

    Hasta el momento, el jurado ha recibido fotografías de autores alicantinos procedentes de Castalla, Elche, Catral, Villena, Ibi, etc, así como de otras regiones españolas como Madrid, Albacete, Valencia, San Sebastian, Zaragoza, Las Palmas, Ciudad Real, entre otras. A estos enclaves, se suman las obras seleccionadas de fotógrafos brasileños y uruguayos.

    En esta ocasión, el jurado estará compuesto por cuatro miembros expertos que pertenecen al mundo del arte. La deliberación del jurado comenzará este sábado en el salón de actos de la Cooperativa y será el próximo lunes 19 de octubre cuando se dé a conocer su fallo.

    A este respecto, el director general de la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Ildefonso Serrano, ha incidido en que “este certamen fotográfico nacional adquiere mayor notoriedad dentro del ámbito cultural a medida que desarrollamos una nueva edición. Estamos especialmente orgullosos de la gran acogida por parte de los profesionales y amantes de la fotografía que han querido presentar sus obras para participar este año en la convocatoria”.

    Subir