elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ASFEME lanza una campaña de sensibilización sobre las personas con enfermedad mental

    La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Elche, Crevillente, Santa Pola e Isla Tabarca (ASFEME) ha lanzado una campaña de sensibilización sobre las personas con enfermedad mental. ASFEME es una asociación que tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familias.

    Entre los objetivos de la campaña se encuentran el dar a conocer la enfermedad mental, informar sobre los recursos y servicios, eliminar los prejuicios sociales, fomentar el acceso a los recursos sociales así como el asociacionismo de los afectados.

    Así, ASFEME ha programado varios actos que se llevarán a cabo en los próximos días en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Así, desde hoy y hasta el próximo sábado 24 de octubre se podrá visitar en la planta baja una exposición de Cuadros del “Taller de Pintura de ASFEME”.

    La inauguración de la campaña tendrá lugar el jueves 15 de octubre, a las 19:00 h., y estará a cargo de la concejala de Bienestar Social Juana Guirao y de la presidenta de ASFEME Mª José Gisbert.

    El grueso de la campaña está compuesta por 5 charlas informativas que tendrán lugar en jueves desde el día 15 hasta el 12 de noviembre. La conferencia inaugural se celebrará este jueves a las 20:00 h. bajo el título “La Esquizofrenia”. El 22 a las 20:00 h. se impartirá “El transtorno Afectivo Bipolar” y el 29, a la misma hora, “El Papel de la Familia en los Transtornos Mentales Graves”. Las tres conferencias estarán a cargo de la psicóloga de ASFEME, Beatriz Bernad.

    Ya en noviembre se impartirán otras dos nuevas charlas, el jueves 5 de noviembre “El Tratamiento y el abordaje de los Trastornos Mentales Graves, también a cargo de Beatriz Bernad y el 12 “Los Recursos Sociales y Sanitarios en Crevillent” que contará con la ponente Toñi Botella, Trabajadora Social de ASFEME.

    Además, se han programado otras actividades. Este sábado 17 de octubre se llevará a cabo en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, a las 21:00 h., la representación de la obra “Sentimientos”, a cargo del grupo de Teatro de ASFEME. Asimismo, el 19 al 30 de octubre se desarrollará un Curso Online de Formación en Salud Mental y el domingo 25 se celebrará una jornada de convivencia y un partido de fútbol en el pabellón Abrets a las 11:00 h.

     

    Por último, el viernes 13 de noviembre tendrá lugar, en el salón de actos a las 19:30 h., la actuación del grupo “Locos por la música”, procedentes del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante. La clausura del acto contará con la colaboración de la Presidenta de ASFEME, Mª José Gisbert.

    Esta campaña, organizada por ASFEME, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, la Diputación Provincial de Alicante y la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía.

    Para más información sobre el Curso Online de Formación en Salud Mental en www.asfeme.org

    Subir