elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento conmemora el 9 y el 12 de octubre con sendos actos institucionales y actividades varias

    El Ayuntamiento de Crevillent ha organizado para el viernes 9 de octubre y el lunes 12 diversos actos para conmemorar el día de la Comunidad Valenciana y el de la Hispanidad, respectivamente.

    Mañana viernes tendrá lugar en el salón de plenos, a las 10:45 h., un acto institucional que incluirá el habitual discurso del Alcalde, César Augusto Asencio, para conmemorar el 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana. Posteriormente, se procederá a la Izada de la Bandera desde el balcón de la Casa Consistorial que irá acompañada por la interpretación del Himno Regional a cargo de la Banda Unión Musical, los Coros de Crevillent y el solista Vicente Navarro.

    Una vez finalizado el acto, la comitiva se trasladará al Campo de Fútbol “Enrique Miralles” para asistir a la exhibición del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas de la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia) que realizará una demostración de salto con paracaídas.

    Por otra parte, el Consistorio ha programado para el lunes 12 de octubre un acto institucional para conmemorar el día de la Hispanidad que se une a los previstos por la Guardia Civil para celebrar el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Así, a las 11:00 h. se oficiará una Misa en la Iglesia Nuestra Señora de Belén en honor a la patrona de la Guardia Civil. A las 12:00 h. tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento el tradicional acto institucional con la intervención del Alcalde.

    Durante el acto, además, se concederá la Mención Especial al Mérito Civil a los Voluntarios Antonio Manuel Peral, de la Asamblea Local de Cruz Roja y a Emiliano Oliver Mas, de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

    A las 12:15 h. se llevará a cabo la Izada de Bandera en el balcón del Ayuntamiento y la interpretación del Himno Nacional. A continuación, la comitiva se trasladará, junto con los asistentes al acto, acompañados por la Banda Unión Musical, hasta el Cuartel de la Guardia Civil donde se ofrecerá un Vino de Honor.

    Subir