elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Escuelas Municipales se ponen en marcha

    El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la Concejalía de Cultura, calienta motores para dar comienzo un año más las escuelas municipales de pintura, solfeo y piano y guitarra.

    La matricula se deberá efectuar en las Oficinas Municipales (Intervención) al inicio del curso, a partir del 19 de octubre, previa presentación de la preinscripción, hasta el 31 de octubre.

    La concejal de Cultura Mª Ester mas ha informado que las clases comenzarán el próximo día 19 de octubre. El Ayuntamiento está realizando un esfuerzo económico, personal y de infraestructuras para que comience un nuevo curso con las condiciones adecuadas para desarrollar las clases.

    “Hemos realizado reuniones de trabajo con los profesores de las respectivas escuelas para organizar el comienzo y preparar nuevos proyectos que se irán desarrollando. Como respuesta a la gran demanda que sigue existiendo en el aprendizaje de guitarra desde el Ayuntamiento se seguirá haciendo un esfuerzo económico para ofrecer clases de lunes a viernes ” señaló la concejal.

    Como importante novedad respecto a las clases de guitarra la edil de cultura informaba que debido a la gran cantidad de crevillentinos interesados en matricularse en guitarra se ha realizado un esfuerzo económico para ampliar el horario. De este modo se admitirá un 33% más de matriculados que el pasado curso. Además del horario habitual vamos a ofrecer clases en horario de mañana de lunes a viernes de 11.00 a 12.00. Además el horario de tarde se ampliará hasta las 22.00 horas. De este modo queremos dar una respuesta positiva a la gran demanda ofreciendo un horario más amplio y flexible tanto para jóvenes y niños como para amas de casa, personas mayores, jubilados o parados(colectivos que han mostrado gran interés).

    El precio de matricula ordinaria para las escuelas municipales es de 70 euros. Además, para facilitar la matricula de miembros de la misma unidad familiar se aplicará una reducción del 50% a la segunda matricula familiar o bien cuando un mismo interesado se matricule en varias escuelas municipales.

    Durante esta semana comienza el periodo de prescripción necesaria para poder matricularse. Los interesados deberán acudir a las distintas escuelas para solicitar cualquier tipo de información y realizar la prescripción hasta el día 19 de octubre en el siguiente horario:

    Guitarra: Lunes y Miércoles, a partir de las 17.30 en la Casa Municipal de Cultura José Candela Lledó.

    Escuela de Pintura: Martes y Jueves, a partir de las 19.30.

    Escuela de piano y lenguaje musical:

    Lunes a Viernes de 17.30 a 22.00 en la casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

    Otra novedad importante se presenta respecto a las clases de solfeo y piano:

    Tras la jubilación de la persona responsable de las mismas el gobierno municipal ha optado por ofrecer estos servicios con la colaboración de la Escuela de la Societat Unió Musical, Escuela de música desde 1995 con profesorado profesional y contando con la titulación de la enseñanza musical hasta 4º de grado elemental.


    Consideramos que el desarrollo por parte de la Societat, que posee gran experiencia en la formación musical, será muy positivo y todos quedarán satisfechos. Las clases de lenguaje musical se impartirán en la Sede de la entidad, y las de piano en la Casa Municipal de Cultura”José Candela Lledó”. Los grupos se organizarán en atención al grado de formación que p osean. Para solicitar información al respecto los interesados pueden acudir a la Casa Municipal de Cultura”José Candela Lledó”

    Subir