Divendres 20 de Abril de 2018

-Huevos de sabores, un nuevo producto made in Valencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  crevillent
30/09/2016 | Laura Herreras  

Huevos de sabores, un nuevo producto made in Valencia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Un joven emprendedor de Crevillent acaba de sacar al mercado huevos naturales de gallina y codorniz con sabor a jamón, foie o trufa
• El producto ya está vendiéndose en restaurantes de toda la Comunidad Valenciana y el objetivo es llegar a los supermercados. Una idea innovadora que se ha desarrollado gracias a la Lanzadera de empresas ubicada en la Marina Real

Huevos de gallina y codorniz con sabor a jamón, foie o trufa. Un innovador proyecto que Cayetano Belso, un joven emprendedor, acaba de lanzar al mercado. Con tan solo 23 años y la carrera recién terminada, Cayetano ha logrado lanzar un producto nuevo al mercado y que ya está teniendo buena acogida en los restaurantes de la Comunidad Valenciana.

Egg Gourmet es la marca de este producto made in Valencia que ofrece huevos de sabores a un precio muy asequible, tal y como explica su CEO y fundador: “Son huevos normales, los cuales por su porosidad tienen el sabor de alimentos como la trufa negra, el foie o el jamón y lo hacemos de una manera muy natural con una máquina que hemos diseñado”, detalla Cayetano. Como los yogures que pasaron de naturales a sabores, Egg Gourmet busca ese mismo paso.

Un proyecto muy innovador, ya que hasta ahora no hay nada parecido en el mercado, y que Cayetano está desarrollando gracias a la aceleradora de empresas de Juan Roig, la Lanzadera, quien le ofrece las instalaciones y los recursos para llevar a cabo esta iniciativa: “Hay que tener en cuenta que mi proyecto requiere de un espacio físico, un registro sanitario, una sociedad montada para llevar los controles específicos y todo esto me lo ofrecen en la Lanzadera”, explica Cayetano.

Egg Gourmet acaba de nacer pero ya está teniendo acogida en restaurantes de Alicante, Castellón y Valencia: “Mis clientes potenciales son los supermercados pero por ahora estoy testando el producto en restaurantes”. Una prueba que está superando con nota ya que el producto es rentable si se compara con otros huevos que se encuentran en el mercado: “Hasta ahora solo los restaurante de alta gama podían permitirse este tipo de producto, nosotros lo vendemos a un tercio del precio actual”.

La Lanzadera

Como Cayetano Belso, unas 130 personas han entrado este año en los diferentes programas de la Lanzadera para desarrollar sus proyectos con la ayuda de esta aceleradora de empresas. Nueve millones de euros invertidos para que unos 50 ideas emprendedoras puedan ver la luz.

“Desde Marina de Empresas queremos contribuir a que Valencia siga siendo una de las ciudades españolas donde se crean más startups, por eso vamos a poner todos los medios que tenemos a nuestra disposición, os vamos a acompañar en vuestra evolución y a ofrecer lo mejor que tenemos: un modelo, formación, profesionales, espacios, financiación…”, ha explicado el director general de la Lanzadera, Javier Giménez, en el acto de bienvenida a estas nuevas empresas.

Desde 2013 Juan Roig ha invertido en torno a 60 millones de euros en los diferentes proyectos. En un principio se comenzó con el Programa Lanzadera para crear empresas, luego se añadió Garaje para desarrollar productos nuevos y este año nace Campus, con el objetivo de que los que terminan la carrera en EDEM pasen a ser empresarios.

A lo largo de estos tres años esta apuesta por el emprendimiento ha conseguido que 170 personas puedan llevar a cabo sus proyectos a través de 55 empresas aceleradas. El objetivo, que en diez años se logre haber impulsado 200 empresas nuevas y potenciar el emprendimiento entre los más jóvenes que, como Cayetano, tienen la idea pero por falta de recursos no pueden llevarla a cabo.

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
15/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
“Cum laude” en mentiras y corrupción / El bombardeo a Siria
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla

RSS elperiodic.com Crevillent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil