Dimecres 13 de Desembre de 2017

-El lunes se inician en Crevillent los cursos de verano de la Universidad de Alicante sobre la ciudad Herna/Peña Negra :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  crevillent
07/07/2016 | elperiodic.com  

El lunes se inician en Crevillent los cursos de verano de la Universidad de Alicante sobre la ciudad Herna/Peña Negra

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En Crevillent se va a impartir un nuevo curso de verano del 11 al 13 de julio, gracias al Convenio firmado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad de Alicante que patrocina los Cursos de Verano “Rafael Altamira” a través de la Concejalía de Cultura.

El Curso, se denomina “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (II): La organización urbana de los asentamientos orientalizantes y fenicios de la Península Ibérica” En el mismo se presentan las novedades en la ciudad orientalizante de Herna/Peña Negra, en Crevillent, así como el estado de la investigación en los núcleos fenicios de La Fonteta y El Cabezo Pequeño del Estado, en la desembocadura del rio Segura, que serán objeto de visitas de trabajo. Todo ello enmarcado en una panorámica general sobre la organización urbana de los asentamientos fenicios y orientalizantes de la Península ibérica ofrecida por diferentes especialistas en la materia.

El curso se impartirá en el Salón de Actos del Museo de la Semana Santa, por ello la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece al Presidente y Director las facilidades dadas para que el curso se desarrolle en estas instalaciones.

La presentación tendrá lugar el lunes, 11 de julio a las 09:15, teniendo lugar a continuación la primera conferencia a cargo de Alberto Lorrio Alvarado, Catedrático de arqueología de la Universidad de Alicante y director del Curso. La inauguración oficial se realizará a las 10:30h.

También serán profesores, Sara Pernas García, Ester López Rosendo, Alfredo González Prats, Fernando Prados Martínez, Mariano Torres Ortíz y Martín Almagro Gorbea, todos ellos grandes profesionales, estudiosos e investigadores.

La matrícula permanecerá abierta hasta el mismo día de inicio del curso y en el mismo los estudiantes matriculados podrán obtener 2 créditos.

La concejal de Cultura Loreto Mallol recuerda que están previstas las visitas a la ciudad de Herna/Peña Negra y al Museo Arqueológico de Crevillent el día 11 de julio a cargo de Alberto Lorrio y Pablo Camacho y a la ciudad fenicia de La Fonteta, el Cabezo Pequeño del Estaño y al Museo de Guardamar el martes 12 de julio de la mano de Alfredo González Prats, Fernando Prado y A. García Menárguez respectivamente.

 

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
04/12/2017 - Un valencià en Grenoble
Una nova oportunitat per als valencians
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
09/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
Carles Puigdemont: El Caguetas
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil