Miércoles 20 de Junio de 2018

El lunes se inician en Crevillent los cursos de verano de la Universidad de Alicante sobre la ciudad Herna/Peña Negra

Versión Clásica
Edición Crevillent
Educación -  crevillent
07/07/2016 | elperiodic.com  

El lunes se inician en Crevillent los cursos de verano de la Universidad de Alicante sobre la ciudad Herna/Peña Negra

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

En Crevillent se va a impartir un nuevo curso de verano del 11 al 13 de julio, gracias al Convenio firmado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Universidad de Alicante que patrocina los Cursos de Verano “Rafael Altamira” a través de la Concejalía de Cultura.

El Curso, se denomina “La ciudad protohistórica de Herna/Peña Negra (II): La organización urbana de los asentamientos orientalizantes y fenicios de la Península Ibérica” En el mismo se presentan las novedades en la ciudad orientalizante de Herna/Peña Negra, en Crevillent, así como el estado de la investigación en los núcleos fenicios de La Fonteta y El Cabezo Pequeño del Estado, en la desembocadura del rio Segura, que serán objeto de visitas de trabajo. Todo ello enmarcado en una panorámica general sobre la organización urbana de los asentamientos fenicios y orientalizantes de la Península ibérica ofrecida por diferentes especialistas en la materia.

El curso se impartirá en el Salón de Actos del Museo de la Semana Santa, por ello la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, agradece al Presidente y Director las facilidades dadas para que el curso se desarrolle en estas instalaciones.

La presentación tendrá lugar el lunes, 11 de julio a las 09:15, teniendo lugar a continuación la primera conferencia a cargo de Alberto Lorrio Alvarado, Catedrático de arqueología de la Universidad de Alicante y director del Curso. La inauguración oficial se realizará a las 10:30h.

También serán profesores, Sara Pernas García, Ester López Rosendo, Alfredo González Prats, Fernando Prados Martínez, Mariano Torres Ortíz y Martín Almagro Gorbea, todos ellos grandes profesionales, estudiosos e investigadores.

La matrícula permanecerá abierta hasta el mismo día de inicio del curso y en el mismo los estudiantes matriculados podrán obtener 2 créditos.

La concejal de Cultura Loreto Mallol recuerda que están previstas las visitas a la ciudad de Herna/Peña Negra y al Museo Arqueológico de Crevillent el día 11 de julio a cargo de Alberto Lorrio y Pablo Camacho y a la ciudad fenicia de La Fonteta, el Cabezo Pequeño del Estaño y al Museo de Guardamar el martes 12 de julio de la mano de Alfredo González Prats, Fernando Prado y A. García Menárguez respectivamente.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Crevillent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil