elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza en Crevillent el curso de verano de la UMH sobre patrimonio arquitectónico local

    En Crevillent comienza mañana martes día 28 de junio el primer curso de verano de la UMH que se celebrará en la localidad bajo el título “El patrimonio artístico valenciano contemporáneo en el Baix Vinalopó: arquitectura”.

    La matrícula está abierta hasta el mismo día de inicio del curso, el coste es de 20€ y son susceptibles de ser reconocidos como crédito de libre elección (cada 10 horas 1 crédito) y ECTS (cada 25 horas 1 crédito), así como por todas las universidades que pertenecen a la Xarxa Vives de Universidades. Se entregará un diploma a cada asistente que asistan un mínimo del 85% del curso.

    Los ponentes tratarán temas muy variados desde la Basílica de Santa María o la iglesia del Sagrado Corazón de Elche a las distintas construcciones contemporáneas de Crevillent, a cargo de distintos profesores de la Universidad de Alicante y de Murcia, como Yolanda Spairani, José Antonio Maciá, Silvia Spairani, Víctor López Arenas, Javier Nadal y José Antonio Huesca.

    Además se realizarán visitas guiadas por le casco urbano, a cargo de los especialistas y se accederá a lugares a los que normalmente no se tienen acceso, como la torre campanario del Mercado o a la cubierta de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Belén.

    Entre las ponencias cabe destacar la ofrecida por Santiago Varela, Dr. Arquitecto y Académico de la Real Academia de las Bellas Artes de San Carlos, en la actualidad es Inspector de Patrimonio de la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana para la provincia de Alicante, que tratará las construcciones protegidas del Baix Vinalopó.

    Subir