elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El absentismo escolar en Crevillent durante el curso escolar ha sido del 1,5% de los alumnos

    La Concejalía de Educación informa de los últimos resultados del programa de absentismo escolar municipal que se ha llevado a cabo durante este curso escolar . El pasado martes en el Ayuntamiento se celebró la correspondiente Comisión de Absentismo Escolar Municipal, y se daba cuenta por parte del concejal el Miguel Ángel Sánchez, que el porcentaje obtenido en esta campaña se ha situado en torno al 1,5% de absentismo de los escolares de un total de 3.803 alumnos escolarizados, lo que significa que se continua manteniendo a la baja por segundo año consecutivo y es un dato muy inferior respecto a cursos anteriores.

    El edil de Educación ha querido poner en valor el trabajo desarrollado de forma conjunta y coordinada entre los técnicos de la Concejalía de Educación que participan en el programa de absentismo, los equipos directivos de los centros educativos y los representantes políticos de Educación y Bienestar Social , destacando los resultados obtenidos. “Estos datos son reflejo del trabajo diario desarrollado por todos ellos”·

    Sánchez , también ha querido señalar la dificultad de mantener este porcentaje en posteriores cursos escolares, puesto que considera muy difícil alcanzar y seguir los índices que se han obtenido en el presente curso académico, pero seguirán trabajando para reducir al mínimo el absentismo.

    Este es uno de los principales objetivos de la Concejalía de Educación al igual que lo es trabajar para evitar el fracaso escolar “Estos son dos de los principales frentes de batalla del área educativa que llevo”.

     

    Subir