elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento negociará con Jarditec la forma de pago de la revisión de precios que ha fallado el juzgado

    Con fecha 24 de febrero de 2014 el pleno del Ayuntamiento denegó la revisión de precios que solicitaba la mercantil Jarditec, en relación al contrato de servicios de mantenimiento de zonas ajardinadas.

    Los motivos de denegación de dicha revisión, se basaban principalmente en que el contrato estaba vencido y se estaba prorrogando mes a mes por vía de hecho mientras se licitaba un nuevo contrato, por lo que se entendió que no había una obligación clara de revisar los precios de un contrato ya vencido y así se hacía constar en los informes técnicos.

    Contra dicha resolución presentó recurso contencioso administrativo la empresa Jarditec, reclamando el pago de la revisión de precios de los periodos 01/10/09 a 30/09/10, 01/10/10 a 30/09/11, 01//10/11 a 30/09/12 y 01/10/12 a 30/09/13.

    En la sentencia recibida, se obliga al Ayuntamiento a pagar estas revisiones de precios. La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela explica que el importe que tiene que pagar ahora el Ayuntamiento es el que tendría que haber abonado en su momento, puesto que los intereses empezarán a computar desde el momento de la notificación de la sentencia y hasta el pago de la revisión de precios.

    El abogado que ha representado al Ayuntamiento está estudiando la conveniencia o no de presentar un recurso, pero lo más seguro, según apunta Candela, a la vista de la sentencia, es que no se recurra. “Vamos a intentar iniciar una vía de negociación con la empresa para convenir la forma de pago, intentando que no altere el actual presupuesto, puesto que los programas de gastos ya están cerrados”.

    Subir