elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura organiza Feriarte-Crevillent, que premiará la mejor obra con 800€

    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent, ha impulsado la tercera edición de la Feria del Arte Plástico, conocida como Feriarte-Crevillent, con la finalidad de que artistas crevillentinos y de otras localidades puedan mostrar sus trabajos .También se pretende que el espectador reflexione sobre el hecho de que a través del arte el ser humano expresa sus sentimientos, emociones, percepciones y estado anímico.

    La primera edición de Feriarte-Crevillent tuvo lugar en el año 2012, pasando en 2014 a tener carácter de Concurso, siendo su ganador el pintor crevillentino Sergio Davó. La concejal de Cultura, Loreto Mallol, indica que en esta ocasión se ha duplicado el valor del premio, que asciende a 800 euros. Si en 2012 el artista invitado fue Galo Cabezas para la tercera edición será el pintor crevillentino Franjavi Quesada, que además de formar parte del Jurado, seleccionará una de sus pinturas para presidir la exposición con las obras seleccionadas.

    Hasta el 5 de mayo permanecerá abierto el plazo de presentación de las obras que pueden ser pinturas, esculturas, cerámicas, grabados, instalaciones, videoarte, etc. Tanto la temática como el tamaño serán libres. Las bases se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento y en los folletos informativos editados por la Concejalía de Cultura.

    Loreto Mallol Invita a los artistas plásticos, consagrados o no, a participar en la tercera edición de la Feria de Arte Plástico, Creviarte 2016, para mostrar al público la obra que han decidido seleccionar, formar parte de la exposición y del catálogo y sobre todo contribuir en la difusión del Arte. “Este año para incentivar la participación, aunque ya fue muy numerosa en la última edición, se ha duplicado el valor del premio que será de 800 euros”.

    La concejal de Cultura agradece a Juana María Balsalobre, del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”, dependiente de la Diputación de Alicante su implicación en Feriarte, como ya lo hizo en la edición anterior y por supuesto al artista invitado Franjavi Quesada. “Recordar que el plazo de presentación de obras está abierto y finaliza el 5 de mayo, pudiéndose presentar pinturas, esculturas, cerámicas, instalaciones, videoarte y cualquier otro tipo de expresión incluida dentro de las artes plásticas.”

    El Jurado estará formado por la Primera Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Loreto Mallol, el artista invitado, Franjavi Quesada, la Directora del Departamento de Arte y Visual del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Juana María Balsalobre, y la Directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre.

    El Jurado seleccionará, de entre las obras presentadas, las que formarán parte de la exposición, que tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura del 13 de mayo al 12 de junio y del catálogo elaborado al efecto. De estas obras el jurado decidirá la premiada con 800 euros que pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Crevillent y a formar parte de la exposición permanente de la Casa Municipal de Cultura. El fallo del Jurado se hará público en la inauguración de la exposición.

    Para elección de la obra premiada el Jurado tendrá en cuenta:

    -La calidad de la ejecución de la obra.
    -La solidez del concepto o discurso de la obra.
    -La creatividad y originalidad.
    -El carácter contemporáneo e innovador de la obra y/o de la técnica.

     

    Subir