elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent asiste a la reunión de la Diputación en la que se da a conocer el plan de ayudas del Patronato Provincial de Turismo

    El Ayuntamiento de Crevillent estuvo presente el pasado viernes en la reunión se celebró del Presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y del Diputado de Turismo, Eduardo Dolón, con técnicos y concejales de turismo de los ayuntamientos. En ella se dio a conocer el Plan de Ayudas 2016 del Patronato Provincial de Turismo que este año estará dotado con 600.000 euros, un 16% más que en 2015.

    El Plan de Ayudas del Patronato Provincial de Turismo, bajo el lema +Promoción, va a recoger cinco tipos de subvenciones, tres de ellas dirigidas a ayuntamientos y dos a asociaciones.

    Una de las tres subvenciones destinadas a los Ayuntamientos permite financiar la asistencia a Fitur de los técnicos municipales con un máximo de 700 euros, mientras que las otras dos se destinan a sufragar los gastos de impresión y traducción de folletos y material turístico bajo la marca Costa Blanca y de las acciones de promoción de tipo cultural, gastronómico, deportivo o industrial, con un máximo de 8.000 y 3.000 euros respectivamente.

    La concejal de Turismo Loreto Mallol explica que es la primera vez que la Diputación de Alicante, a través del Plan de Ayudas del Patronato Provincial de Turismo, incluye la promoción de las tradiciones y fiestas populares de la provincia con subvenciones a asociaciones sin ánimo de lucro. Por este motivo cuando se disponga de todos los datos, se tendrá una reunión con las asociaciones de fiestas y la Federación de Semana Santa para informarles del tipo de ayuda que pueden pedir, sabiendo que la subvención es del 80% del gasto justificado y que puede ascender a un máximo de 6.000 para cada asociación.

    La concejal de Turismo, que asistió a la reunión acompañada de un funcionario municipal del área, ha querido resaltar que se presenta una novedad muy interesante y es el apoyo a entidades sin ánimo de lucro para la difusión de las fiestas locales que podrán recibir hasta un máximo de 6.000 euros de subvención. La partida inicial dedicada a las asociaciones y colectivos relacionados con la promoción de las fiestas locales, asciende a 130.000 euros, aunque durante la reunión el Presidente de la Diputación, César Sánchez, explicó que está cifra será elevada el próximo verano si, como se espera, tiene mucha demanda. Próximamente, cuando se disponga de todos los datos, se informará a las asociaciones para que puedan optar a esta nueva subvención.

    También se prevé que puedan beneficiarse de ayudas las asociaciones o colectivos interesados en la promoción de acciones turísticas, con un máximo de 12.000 euros por colectivo.

    Subir