elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

    Desde el año 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor Christian Andersen, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con el fin de promocionar los buenos libros y la lectura entre los más jóvenes, es decir, propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.

    Esta organización fundada en Zurich (Suiza) en 1953 está formada por más de sesenta Secciones Nacionales y está incorporada a la UNESCO y UNICEF. La Sección Nacional Española, creada en julio de 1982, recibe el nombre de Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI).

    En la provincia de Alicante, según aparece en la web de la OEPLI se han adherido además de la de Crevillent las bibliotecas de Albatera, Benidorm, Santa Pola y Villajoyosa.

    Por este motivo, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” dependiente de la Concejalía de Cultura ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán los días 1 y 2 de abril.

    La primera de las actividades se iniciará a las 10,00h con el cuento teatralizado “Erase una vez…” de la escritora brasileña Luciana Sandroni,  interpretado por la actriz crevillentina Ana Penalva.

    A continuación se inaugurará la exposición “Los valores en la Literatura infantil” ya que se pueden encontrar libros que ayudan a no tener celos de los demás, a ser sinceros y actuar con responsabilidad, a aceptar consejos, a tomar decisiones, a valorar a los que son diferentes o a ser solidario y tolerante, por citar algunos ejemplos.

    A las 12,00h se hará entrega a la Sala de Pediatría del Ambulatorio de un expositor con libros infantiles para hacer más llevaderas las visitas a los niños crevillentinos.

    Ya por la tarde se realizará un taller infantil titulado “Cómo crear un libro” para niños de entre 6 y 11 años que deberán inscribirse en la Biblioteca Municipal para poder establecer dos grupos según sus edades.

    El sábado 2 de abril, la Biblioteca Municipal “Enric Valor” se abrirá para los más pequeños con un mini-maratón de cuentacuentos.

    El primero de ellos, “Rosa Caramelo”, a cargo de la narradora Victoria Paniagua es un cuentacuentos para bebés en familia que tendrá lugar a las 17,00h mientras que el segundo “Todos somos Quijote” que se iniciará a las 18,00h realizará un recorrido por las escenas más conocidas de la famosa novela para que los niños aprendan mientras acompañan al hidalgo en sus locas aventuras.

    Loreto Mallol,  invita a los niños y a sus padres a participar en las actividades que se han preparado e  indica que, a petición de la Concejalía de Cultura, las librerías Castelló, Marcos y Mediterrani realizarán descuentos en las compras de libros infantiles los días 1 y 2 de abril.

    Subir