elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Fontenay-Le-Fleury eligen Crevillent para disfrutar de sus vacaciones

    La visita está enmarcada dentro de un proyecto de conocimiento de la cultura española y de intercambio subvencionado por el Consejo General de la ciudad francesa.

    El grupo está formado por 9 niños en edades comprendidas entre los 10 a los 16 años. Los jóvenes vienen acompañados por tres animadores y el Director del Club de Jóvenes de Fontenay-Le-Fleury.

    Este proyecto se ha desarrollado en Crevillent desde el pasado jueves 9 de julio y finaliza el próximo jueves día 16.Durante esta semana de estancia los jóvenes franceses han visitado nuestro municipio y han realizado actividades de desarrollo personal y de ocio. Durante el día de hoy disfrutarán de una excursión al Parque Temático Terra Mítica, acompañados por las jóvenes deportistas crevillentinas que visitaron Fontenay- Le-Fleury el pasado mes de junio con motivo del encuentro oficial de hermanamiento.

    La edil de Cultura y responsable del hermanamiento, Mª Ester Mas, afirma que es importante contar con este grupo de jóvenes que, fruto del hermanamiento existente con su pueblo, han elegido Crevillent para desarrollar este proyecto. Es un nuevo encuentro que estrecha estos lazos existentes entre ambas ciudades hermanadas y a su vez abre una nueva vía de hermanamiento, realizando aquí expediciones turísticas con la consiguiente promoción de nuestros valores ecológicos y culturales.

    Subir