elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil realiza diversos auxilios en la localidad de Crevillente

    Agentes de la Guardia Civil de Crevillente se desplazaron en la mañana de ayer a un domicilio de la localidad, tras el aviso de unos vecinos, de que había una mujer que quería saltar al vacío.

    Una vez personados en la vivienda, los agentes trataron de disuadir a esta mujer de avanzada edad, que se encontraba próxima a la terraza con intención de saltar, para que no cumpliera su cometido y, tras varios minutos tensos de conversación, logran convencerla y ponerla a salvo, trasladándola más tarde a los Servicios Médicos con el fin de recibir asistencia psicológica.
    La rápida reacción del Puesto de Crevillente, y la templada determinación de los Guardias Civiles han sido claves para evitar la desgracia.

    Auxilio médico a un senderista británico

    Esa misma tarde, otra patrulla de la Guardia Civil de Crevillente de desplaza, tras el aviso del 112, a la Partida Garganta de Crevillente, con el fin de auxiliar a un hombre que se encontraba realizando senderismo por la zona.
    En el lugar encuentran al hombre tumbado en el suelo sin signos de violencia, pero inconsciente y en para cardiorrespiratoria, por lo que procede a aplicarle maniobras de reanimación básicas durante 45 minutos, hasta la llegada de Soporte Vital Avanzado.
    Durante otros 45 minutos se intenta la reanimación avanzada con instrumental sin éxito, trasladando al fallecido, un ciudadano británico de unos 65 años, al Anatómico Forense de Alicante.

     

    Subir