elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician los ensayos del Septenario de Los Dolores y Federación Coral Crevillentina

Se inician los ensayos del Septenario de Los Dolores y Federación Coral Crevillentina

    Ya han dado comienzo los ensayos del Septenario de “Los Dolores” bajo la dirección de Ramón Mas López en la Casa Municipal de Cultura.

    Tras el inicio de los ensayos ayer en la Casa Municipal de Cultura, desde la Concejalía de Cultura se agradecía a Ramón Mas López, en primer lugar, el haber aceptado hacerse cargo, al menos este año, de la dirección del Septenario y en segundo lugar, que hayan querido sumar esfuerzo Federación de Coros de Crevillent y director en beneficio del mismo.

    Loreto Mallol explicaba en la reunión mantenida con Ramón Mas López y los representantes de los coros Ruiz Gasch, Amistad, Coral Crevillentina y Orfeón Voces Crevillentinas de la Federación Coral, a la que asistió como Concejal de Cultura, la necesidad de mantener, promocionar y, en la medida de lo posible, mejorar la interpretación y desarrollo de “Los Dolores” en años próximos.

    Por su parte, los representantes de los coros asistentes se comprometieron a que los coralistas, en la medida de sus posibilidades, asistirán a la mayoría de los ensayos que se van a realizar los miércoles, a las 20,15h, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura, ya que tienen actuaciones contratadas que también deben cumplir.

    Mallol considera que Los Dolores son un bien cultural que poseen los crevillentinos y que por tanto es necesario cuidarlo, conservarlo y mejorarlo en lo que sea necesario . “Hay que preservar esta tradición tan crevillentina y en esto tienen mucho que decir los coros crevillentinos a través de su Federación. Agradecer a Federación Coral y director este buen entendimiento en beneficio del Septenario.”

    Subir