elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa un digibook que recoge la trayectoria musical del maestro crevillentino José Ruiz Gasch

La Diputación impulsa un digibook que recoge la trayectoria musical del maestro crevillentino José Ruiz Gasch

    El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presentado esta mañana el digibook de la obra del maestro musical crevillentino José Ruiz Gasch, fallecido en 1977 tras una larga e importante trayectoria musical. La Diputación de Alicante ha respaldado con 14.000 euros este proyecto que ampliará sin coste el repertorio disponible de las sociedades musicales.

    Este digibook contiene un libreto de la biografía y fotos del compositor, un DVD con documental gráfico así como toda su obra en un CD con partituras y en sistema de partes midis de cada pieza, que permite interrelacionar la interpretación de un instrumento con respecto a los demás, de igual forma que las voces corales individuales en relación a los instrumentos.

    Durante la presentación, a la que han asistido también el presidente provincial de Alicante de la Federación de Sociedades Musicales, Ramón Más, y el presidente del Coro Ruiz Gasch y nieto del compositor, Enrique Ruiz, Asencio ha explicado que desde el Gobierno Provincial se van a remitir ejemplares a las 140 sociedades musicales de la provincia, así como a otras instituciones y entidades. Asimismo, ha destacado que “por expreso deseo de la familia, los derechos de autor no se cobrarán, por lo que quedarán libres de gravamen y las obras podrán ser representadas libremente por cualquier orquesta o banda”.

    Subir