elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento elabora un Plan de Municipal de Igualdad entre hombres y mujeres

    La Concejal de Bienestar Social Juana Guirao, llevará a estudio de la Comisión de Bienestar Social del próximo lunes, del primer Plan Municipal para la Igualdad entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento de Crevillent.

    El Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, impulsado desde el Ayuntamiento de Crevillent, dará lugar a implantar de forma definitiva y a generar la igualdad entre mujeres y hombres de la Administración Local.

    Tiene como objetivo garantizar la defensa y aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres; asegurar las mismas oportunidades en el acceso a la función pública, así como en los procedimientos de promoción interna; en los planes de formación; en la aplicación de la conciliación de la vida personal a su servicio y en la elaboración de un protocolo de actuación en caso de acoso sexual y/o acoso por razón de sexo, velando por último por la implantación del lenguaje no sexista.

    Las actitudes y actos de desigualdad de género que suponen un atentado a la dignidad de las empleadas y empleados municipales, tendrán tolerancia cero, basándose en la normativa tanto a nivel Internacional, Europea, Estatal y local.
    Este I Plan Municipal de Igualdad, contempla la constitución de una Mesa de Igualdad del Ayuntamiento, integrada por los miembros de la Comisión de Bienestar Social, representantes sindicales y Técnicos de Bienestar Social.
    La Comisión de Igualdad se constituye para desarrollar las medidas municipales de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres que apruebe el Ayuntamiento. El seguimiento del Plan se realizará por la Mesa de Igualdad.

     

    Subir