elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent podrá disfrutar de una nueva piscina municipal

    El Alcalde César Augusto Asencio ha convocado hoy viernes una reunión de la Junta de Portavoces con un punto destacado a tratar: la construcción de una nueva piscina en Crevillent.

    El Alcalde ha indicado que el afán por seguir mejorando las infraestructuras de la localidad con la construcción de una piscina pública de carácter abierto, es compartido por todos los grupos municipales, por ello el Alcalde ha reunido a los portavoces, al concejal de Deportes y a la Oficina Técnica, para comenzar a trabajar en este proyecto para que pueda ser una realidad. Con ello, Crevillent dispondría de dos piscinas para cubrir la demanda de los crevillentinos, la terapéutica cubierta del Patronato Municipal de Deportes para todo el año pero con limitaciones de acceso y precios más altos, y la que se podría construir especialmente para los meses de verano, con más posibilidades de acceso y precios más asequibles.

    En esta reunión Asencio puso sobre la mesa la necesidad de redactar un proyecto que sea respaldado por unanimidad o por la mayoría de grupos; de este modo, no habría inconveniente alguno en su presentación ante la próxima convocatoria del Plan de Obras y Servicios de la Diputación con el fin de optar a la subvención para su construcción.

    La ubicación de la piscina, la definición de la tipología y tecnología según el uso y el coste, serán condicionantes que se deben decidir con tiempo, teniendo en cuenta los meses de uso y las necesidades que deba cubrir. Todo ello debe estar acordado entre los grupos políticamente para que la Oficina Técnica pueda redactar con tiempo y seguridad el proyecto técnico de la piscina y que se pueda presentar dentro del plazo de la convocatoria del Plan.

    La Ciudad Deportiva Juanfran Torres o la Ciudad Arquitecto Félix Candela podrían ser considerados como posibles lugares para albergar su ubicación.

    Asencio adelantó que la idea inicial es presentar al Plan de Obras anual de la Diputación el proyecto de la nueva piscina y en otro plan extraordinario del organismo provincial, la actuación de reurbanización en la Avenida de Madrid, dado que esta inversión es sostenible y sí que cabe en este tipo de convocatorias que se financian con superávit de la Diputación. En cambio las inversiones deportivas, culturales o de ocio no son subvencionables, mientras que en el Plan anual de Obras sí.

    El Alcalde indicaba que ha convocado a la Junta de Portavoces para escuchar la opinión de todos los grupos políticos Desde este momento, para llegar al proyecto definitivo será necesario empezar a fijar posiciones con el suficiente respaldo como para elaborar un plan de trabajo con la coordinación y programación de la Oficina técnica. El Plan de Obras aún no lo ha convocado la Diputación Provincial, pero hay que adelantar el trabajo para tener tiempo suficiente.

     

    Subir