elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concierto lírico de Arturo Pastor y Daniela Giazzon acompañados al piano por Irina Khamid

    La concejal de Cultura, Loreto Mallol, ha dado a conocer el Concierto con el que se inicia el año musical en Crevillent. Se trata del Concierto Lírico que ofrecerán el barítono crevillentino Arturo Pastor, la mezzo soprano italiana Daniela Giazzon y la pianista rusa Irina Khamid.

    Arturo Pastor inició sus estudios en Crevillent y posteriormente en Alicante, trasladándose posteriormente a Madrid para proseguirlos con Vicente Sardinero. Ha ganado numerosos premios, como por ejemplo el primer premio en el Concurso Internacional de Canto Manuel Ausensi en 2001, o el Premio Especial en el Concurso Internacional Francisco Viñas en 2002, año en el que también debutó en el Gran Teatro del Liceo con “Il viaggio a Reims” . Desde entonces ha actuado en teatros españoles, italianos, belgas por citar algunos países y ha realizado una gira por Hispanoamérica. En su repertorio se encuentran numerosas óperas y zarzuelas, habiendo compartido escenario con renombrados cantantes líricos del panorama actual como María Bayo o María José Moreno. Ha sido dirigido por batutas de la talla de Zubit Metha, Jesús López Cobo o Tuglio Gagliardo.

    Daniela Giazzon se graduó en canto en el Conservatorio “Benedetto Marcello” de Venecia. Además de las numerosas colaboraciones realizadas con coros y grupos vocales en el Veneto y con coros de teatros italianos. Ha sido solista de la ópera “Eso Original” del Stabat Mater de Pergolesi, el Requiem de Mozart o el Gloria de Vivaldi por citar algunos ejemplos. Ha actuado en teatros de Italia, Rusia, Malta, Japón y España entre otros países.

    Irina Khamid comenzó a los 6 años sus estudios en la especialidad de piano, siguiéndolos en el Conservatorio Estatal de Stalingrado y posteriormente en San Petersburgo. Obtuvo el título de profesora de piano acompañante de artista solista de conjunto de cámara. Ha recorrido dando conciertos numerosos países europeos y ha obtenido valiosos premios. Desde 2001 reside en Murcia, donde colabora con la Orquesta Sinfónica de la Región. Ha participado en la grabación del CD del compositor murciano Juan Manuel Murani. Actualmente también es profesora de piano, clases que compagina con su carrera artística.

    El concierto tendrá lugar este viernes, 8 de enero, a las 20,15h en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y constará de dos partes en las que podremos escuchar varias piezas de Verdi, Donizetti y Rossini y “lascia ch´io pianga de Haendel.

    La entrada es libre hasta cubrir el aforo del salón de actos, que cerrará sus puertas una vez comience el Concierto Lírico, por lo que se ruega la máxima puntualidad.

     

    Subir