elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento solucionará los problemas de levantamiento de aglomerado en la carretera de La Estación

El Ayuntamiento solucionará los problemas de levantamiento de aglomerado en la carretera de La Estación

    El Ayuntamiento de Crevillent ha comenzado la ejecución de unas obras de ampliación de las redes de saneamiento y agua potable en el Polígono I-4 de la Estación y en la pedanía de El Realengo, que tienen  un coste de 104.314 €. Las obras están siendo realizadas por la empresa crevillentina “Construcciones Crevirealengo”, que presentó la oferta más económica, con una baja del 25,1% sobre el precio de licitación que fue de 139.271 €.

    El Alcalde César augusto Asencio  indicaba que se trata de unas obras importantes que llevarán a término dos actuaciones de urbanización en el subsuelo, y en vías públicas, comenzando en primer lugar en la carretera de La Estación . En este punto  se pretende  mejorar  este vial,  ya que cuando hay arrastres de agua por fuertes lluvias, se levanta el firme, porque se concentra allí el agua, al ser insuficientes las conducciones para absorberla , levantando las trapas con el consiguiente deterioro del firme.

    En el Polígono de La Estación se va a ejecutar una conducción auxiliar de saneamiento de 40 centímetros de ancho al saneamiento situado frente a la Policía Local, con el fin de reducir  las afecciones del saneamiento existentes sobre el aglomerado de la carretera de La Estación. Además se asfaltará la zona desde la rotonda de la Ciudad Deportiva Félix Candela hasta este cruce y se realizarán tres imbornales que se conectarán al colector de pluviales existente. Con ello se pretende evitar roturas en el saneamiento y hundimientos del firme. “Esta iniciativa pretende mejorar la evacuación de aguas con un nuevo aliviadero, un buen tubo adicional al que había , se podrán  tres sumideros que también van a absorber agua de superficie y la van a poder canalizar  bajo tierra . Además se hará un reasfaltado posterior  “ explicaba el Alcalde.

    Aprovechando esta obra en la carretera de La Estación,  se va a reordenar la rotonda que hay frente al Pabellón Félix Candela , sustituyendo los hitos centrales de plástico y metal por unas pastillas de bordillos, que darán una configuración más estética y segura a esta rotonda . Todas estas obras tendrán una duración de unas 3 semanas. A continuación en la pedanía de El Realengo, en la calle La Fuente , se van a mejorar las redes de saneamiento y agua potable de los vecinos de esta calle. Las obras consistirán en la ejecución de un colector de saneamiento de 40 centímetros de diámetro y la reposición de la canalización  de agua potable, sustituyendo la existente por una tubería de fundición de 8 centímetros. También se ejecutarán las acometidas de saneamiento y agua potable de las viviendas existentes.  Estos trabajos también tendrán una duración de unas 3 semanas y se realizarán después de las obras en el polígono I-4.

     

     

     

    Subir