elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Municipal Mariano Benlliure colabora con la exposición “La imagen serena de Dios”

    El Museo Municipal Mariano Benlliure de Crevillent va a colaborar con la exposición “La imagen serena de Dios”  que se realizará en el Museo de La Esperanza de Málagadel 13 de noviembre al 18 de diciembre.  Crevillent va a aportar una obra de Mariano Benlliure.Se trata de escayola patinada titulada “El Nazareno del Paso” realizada entre 1935 y 1940 por Mariano Benlliure. Es un busto cuyo rostro está dotado de gran realismo y una gran expresividad. A todo ello contribuye la representación de la corona de espinas y las gotas de sangre. Como anécdota indicar que cuando Benlliure realizó la obra en madera lo hizo sin corona de espinas, puesto que los cofrades lo deseaban así.

    La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que el motivo de que el busto viaje hasta Málaga es porque existe en la citada ciudad una talla realizada a partir de este modelo.

    La solicitud ha sido realizada por la Pontificia y Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza  con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen malagueña y la exposición, que con este motivo, se va a realizar en el Museo-Salón de Tronos de la Archicofradía.

    El arraigo devocional de la Archicofradía se remonta al siglo XVI que ha compartido cuatrocientos cincuenta años de la historia de Málaga.

    En la exposición se podrán contemplar piezas de Mariano Benlliure, Pedro de Mena y Navarro Arteaga entre otros, además de material fotográfico y planos históricos de la ciudad de Málaga.

    comentario 1 comentario
    archicofrade del Paso y la Esperanza
    archicofrade del Paso y la Esperanza
    10/11/2015 02:11
    Información errónea

    El busto está hecho a partir del original, que es sin corona de espinas. La corona de espinas se le puso a petición de la Archicofradía del Paso y la Esperanza. Ambos bustos viajaron a Málaha y la Archicofradía finalmente se decantó por el original sin corona de espinas, por ser idea original del autor y por tanto tener un mayor valor artístico. Y no al revés como se dice en el artículo.

    Subir