elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Municipal de Cultura ofrece hoy un concierto de guitarra

    En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, esta tarde-noche tendrá lugar el concierto organizado y patrocinado por la Concejalía de Cultura titulado “¡1, 2, 3…guitarra!”. Se trata de un  concierto de guitarra clásica,  a cargo de músicos de AGMO, Associació de guitarristes Música Oberta.

    Javier Llanes, Óscar Sánchez e Iván Lledó interpretarán obras para guitarra solista, dúos y alguna sorpresa de los compositores Aguado, Falla, Granados, Pixinguinha, Matos Rodríguez y Óscar Sánchez.

    Javier Llanes es un joven músico nacido en Orihuela, licenciado en guitarra clásica por el Conservatorio Superior de Murcia. Interpreta obras clásicas para guitarra de los siglos XVIII, XIX Y XX de diversos compositores como Bach, Mertz o Tárrega.

    Óscar Sánchez es un compositor y guitarrista nacido en Elche que interpreta obras de su propio repertorio, destacando por su sencillez y modernidad.

    Iván Lledó es guitarrista y maestro nacido en Elche que interpreta obras y arreglos para guitarra de obras populares  sobretodo del siglo XX, tales como tangos, bossanova y son cubano así como obras de compositores clásicos con influencia folclórica como Villalobos, Llobet, Asencio o Brouwer.

    El concierto, indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se iniciará a las 21,15h, una vez finalizada la inauguración de las exposiciones fotográficas, siendo la entrada libre.

    Subir