elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Constituida la Asamblea General y Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura de crevillent

    El Ayuntamiento de Crevillent ha  constituido la nueva Asamblea General y el Consell Rector del Ateneo Municipal de Cultura, tras la reunión celebrada, ayer  martes 27 de octubre,

    La Asamblea General está formada por todas las entidades culturales, festeras, musicales, polifónicas, plásticas y artísticas existentes en el municipio,  que han solicitado su inclusión en el Ateneo. Su composición, tras la reunión, es la siguiente:

    -Presidente: el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio.

    -Vicepresidenta: la Presidente de la Comisión Informativa de Cultura, Loreto Mallol.

    -Un concejal de cada uno de los grupos políticos con representación municipal.

    -Dos representantes de cada asociación miembros del Ateneo.

    -Cinco personas de reconocido prestigio en el mundo cultural y artístico de Crevillent: Esperanza Sempere y Ramón Mas elegidos por el Pleno Municipal y Francisco Maciá, Julián Mas y Pedro Puig elegidos por la propia Asamblea.

    -Dos familiares del donante de los terrenos en los que se construyó la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” o dos personas en quien deleguen: Francisco Espinosa y José Antonio Aznar.

    Una vez constituida la Asamblea General del Ateneo se procedió a la Constitución de su Consell Rector , que tras las votaciones pertinentes quedó con la siguiente composición:

    -Presidente: el Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio.

    -Vicepresidenta: la presidenta de la Comisión Informativa de Cultura, Loreto Mallol.

    -Un concejal de cada Grupo Político con representación municipal.

    -Un ciudadano de prestigio cultural reconocido, Ramón Mas.

    -Un representante de cada una  de las entidades elegidas por la Asamblea y que resultaron ser: Societat Unió Musical, Coral Crevillentina y Agrupación Musical Virgen del Rosario.

    -Dos representantes de la familia Candela Lledó: Francisco Espinosa y José Antonio Aznar.

    Actuará como secretario el funcionario municipal, Pascual Boyer y como directora, la directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre.

    En la primera reunión que celebre el Consell Rector, indica la concejal de Cultura, Loreto Mallol, se concederán las ayudas a los estudios musicales y de danza y las ayudas a los alumnos que han realizado estudios en el extranjero durante el curso 2014-2015 y que formalizaron  la solicitud de acuerdo con la convocatoria que se realizó.

    Subir