elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent celebra el Día Internacional de Las Bibliotecas 2015

    Desde 1999 el día 24 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Bibliotecas y por tal motivo desde la Concejalía de Cultura se han organizado  una serie de actividades, en la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, dirigidas por la mañana al alumnado de los colegios de la localidad que han solicitado participar y por la tarde al alumnado en general.

    Durante toda la mañana del viernes 23, explica la concejal de Cultura, se van a realizar visitas guiadas a la Biblioteca Pública de los colegios que lo han solicitado, visitas que se extenderán hasta la mañana del lunes. Serán un total de 350 alumnos los que pasarán por  la Biblioteca, pertenecientes a los colegios Párroco Francisco Mas, Mas Magro, Francisco Candela, Primo de Rivera, Miguel Hernández y Nuestra Sra. del Carmen.

    A las 12,00h se hará entrega del premio de Superlectores a Carla Giménez Candela del  curso 3º A del Francisco Candela y a David Pardal Pérez de 2º A del Primo de Rivera, que acudirán junto a sus compañeros de clase y tutoras a recoger el premio, consistente en un diploma y un lote de libros para los ganadores y otro para el colegio.

    Por la tarde, a las 18,00h, y también en la Biblioteca se representará el espectáculo “Cuento contado, cuento pintado” a cargo de Dolça Quesada y Marisela Romero. Un cuento contado a viva voz ayudado solo por gestos y la imaginación del que lo escucha y que se convierte en un cuento pintado cuando una pintora lo plasma en directo con su maravilloso pincel y lo narra a través de sus imágenes. Los niños participantes van a ser colaboradores de la ilustración. El cuento, cuya entrada es libre, está destinado principalmente a niños entre 7 y 11 años.

    Mallol, finaliza indicando que debido a esta celebración se altera el funcionamiento habitual de la Biblioteca, pero los usuarios disponen de las aulas de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”.

     

     

     

     

    Subir