elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Economía aprueba el proyecto del archivo histórico dentro del plan confianza

    La Conselleria de Economía ha aprobado  el proyecto de Archivo Histórico de la localidad dentro del Plan Confianza de la Generalitat del Presidente Camps.

    Este proyecto redactado por la Oficina Técnica comprende el Archivo Administrativo  Municipal y el Centro de Documentación Local.

    La obra a realizar es un nuevo edificio de cinco plantas distribuidas en dos sótanos, planta baja y dos alturas que estarán comunicadas con el reciente rehabilitado edificio sito en calle Blasco Ibáñez destinado actualmente a la Agencia de Desarrollo Local  y Turismo y que albergará, también, zonas de consulta de documentos del archivo y centro de documentación.

    La superficie construida será de 657,60m2. El presupuesto previsto para la ejecución es de 940.043,13 € y el plazo de ejecución de 12 meses.

    La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela ha señalado que  la actividad administrativa que se lleva a cabo en los distintos departamentos del Ayuntamiento genera un volumen importante de expedientes, que se han de archivar y conservar durante un periodo mínimo de tiempo marcado por la ley, por lo que este nuevo edificio va a resolver los problemas de espacio existentes en la actualidad en las dependencias del archivo, ya que estas son insuficientes debido a la gran cantidad de documentos que hay depositados en el mismo y la previsión de incremento futuro.

    Este nuevo edificio va a resolver los problemas de espacio que existen actualmente en las dependencias dedicadas al depósito de archivo municipal, dependencias que son insuficientes debido a la cantidad de documentos depositados.

     Al respecto la concejal de Cultura, Mª Ester Mas afirmaba que el desarrollo de este proyecto aprobado por el Plan Confianza del Presidente Camps es muy importante. La disponibilidad de nuevos espacios va a hacer posible la recepción y depósito de documentos y publicaciones   de las entidades y asociaciones de Crevillent, con ello la creación del Centro de documentación Local que podrán consultar todas las personas interesadas. “Por tanto vamos a poder ofrecer un nuevo e importante servicio del que carecía Crevillent. Servicio fundamental que va a permitir mantener y facilitar la consulta de la Historia de nuestro pueblo” Indicó la edil de Cultura.

    Subir