elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent encuentra solución al problema de las basuras

    El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que, tras intensas gestiones realizadas durante toda la mañana ante técnicos y funcionarios del Consorcio de Residuos Sólidos del Bajo Vinalopó, se lograba a las 14,30 horas autorización inmediata del Consorcio para que el Ayuntamiento de Crevillent pudiera depositar la basura recogida la noche y la madrugada de hoy viernes y que estaba guardada en los camiones de recogida.

    Esta misma tarde, los camiones de Selesa, ha informado el Alcalde, van a trasladar la basura a la Planta de Elche para que puedan estar vacíos y esta noche a partir de las 12 puedan efectuar el servicio de recogida ordinaria del viernes con normalidad.

    El Ayuntamiento de Crevillent, ha sido autorizado a llevar a la Planta de Elche las basuras porque es un ayuntamiento miembro de pleno derecho del Consorcio del Vinalopó, a diferencia de otros ayuntamientos que también llevaban la basura a la Planta de Abornasa, pero que no son miembros del Consorcio.

    El Alcalde ha indicado que desde hoy el Ayuntamiento de Crevillent tendrá que pagar más del doble del coste de tratamiento que se venía pagando a Abornasa, pero que lo más importante es que tiene a dónde llevar la basura.

     

    Subir