elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Concejalías de Fiesta y Cultura han organizado actividades para el sábado 19 de septiembre

    El próximo sábado 19 de septiembre, se van a desarrollar las dos primeras actividades programadas desde el Ayuntamiento con motivo de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.

    La primera actividad, patrocinada por la Concejalía de Fiestas, está dirigida a chicos y chicas de entre 7 y 12 años y tendrá lugar a partir de las 10,30h en la Plaza de la Constitución, frente al Casal Festero. La actividad , coordinada por una animadora cultural y una licenciada en Bellas Artes, consistirá en escuchar música festera y plasmar lo que sienten los participantes a través de la pintura. La actividad, explica la Concejal de Fiestas, es gratuita para los asistentes a quienes se les proporcionará el material necesario.

    La segunda actividad tendrá lugar a las 20,15h en el Auditorio Municipal de Crevillent organizada por el Grupo de Danzas “Pilar Penalva”. Se trata del XXXI Festival Internacional de Danzas Populares en el que intervendrán el Grupo “Virgen de la Vega” de Murcia, el Grupo de Danzas de Xixona y el Grupo de Danzas “Pilar Penalva” de Crevillent.
    La entrada para el público asistente es gratuita, puesto que el Festival está patrocinado, en su totalidad, por la Concejalía de Cultura.

    Por último, Loreto Mallol concejal de Cultura y Fiestas , recuerda que la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Crevillent “San Francisco de Asís” ha organizado una “Verbena Popular” en la Plaza de la Constitución para las 23.00h con motivo del 50 aniversario de la fiesta.

    Subir