elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El delegado del Consell se compromete a defender a la Cooperativa Eléctrica para que pueda ser comercializadora de último recurso

    El delegado del Consell, José Ciscar, trasladará la petición planteada esta mañana por varios representantes de la Plataforma de Apoyo a la Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís de Crevillent a la Conselleria de Industria, en la que se ha solicitado formalmente el apoyo de la Generalitat para conseguir que se modifique el Real Decreto que impide a la Cooperativa el suministro eléctrico de último recurso tal y como pretende poner en marcha el Gobierno central a finales del próximo mes.

    El delegado del Consell ha mostrado su compromiso firme con las cooperativas -dieciséis en la Comunidad-, y las pequeñas empresas distribuidoras valencianas, que tal y como ha señalado, son fuentes generadoras de empleo, de eficacia energética y de excelencia en gestión medioambiental. Durante el acto, los representantes de la agrupación cívica, han descrito a la Cooperativa Eléctrica de Crevillent como “la más importante de España”, con una ingente obra social y propiedad de 14.000 familias crevillentinas. Asimismo, esta entidad potencia el tejido industrial y comercial en la ciudad ya que el coste eléctrico es un 15% más económico que en el resto de España.

    Por parte de la plataforma han asistido al encuentro el gerente de UNIFAM, Eduardo Díaz; el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Crevillent, Francisco Polo; y el Consejero Delegado de Crevision y Telecrevillent, Antonio Ramón Guilabert.

    Durante el acto, los representantes del ente cívico han insistido en la necesidad de proteger los intereses de la Cooperativa Eléctrica, que al fin y al cabo son los intereses de los ciudadanos de Crevillent. En el transcurso de la reunión, se ha incidido en la dilatada labor social que ha desarrollado la Cooperativa desde su creación hace ahora más de 80 años.

    Subir