elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” programa múltiples actividades para el mes de septiembre

    La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” ha programado las actividades culturales del mes de septiembre adaptándose a las fiestas que durante este mes se celebran en Crevillent, como son las de la Salud y las del Ángel y atendiendo las solicitudes presentadas por las diferentes comparsas para la presentación de sus cargos infantiles y la propia Asociación de de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís.

    Así hoy día 4, se presentará la Castellana Infantil en el salón de actos, el día 5 la Infanta Díaz de Vivar Infantil ,también en el salón de actos y la Bellea Astur Infantil en el Auditorio . Por último el día 11 se celebrará el acto de presentación de la Princesa Infantil Dragones en el salón de actos.

    Relacionado con las próximas Fiestas de Moros y Cristianos, el jueves 17, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador y el libro de la fiesta 2015, con el complemento especial “50 años de la Fiesta en Crevillent”. El viernes 25 se realizará el intercambio de banderas entre las comparsas que ostentan las capitanías y el nombramiento de los cargos de la festa 2015. El sábado 26 será el acto de proclamación de Capitanes y Belleas 2015, organizado por la Asociación de Fiestas “San Francisco de Asís” y patrocinado por la Concejalía de Fiestas.

    En el vestíbulo del salón de actos, la crevillentina Teresa Parres, expondrá sus creaciones el día 7 a partir de las 20,30h.

    La Tertulia Artístico Literaria “El Cresol” organizará la presentación del libro del crevillentino Mario Sánchez La verdad de Alice a cargo del escritor y profesor de latín Luis Leante. Esta asociación también ha organizado la conferencia “Flora y fauna del Parque Natural del Hondo” el día 24 de octubre a partir de las 20,15h a cargo de Abraham Mas García.

    El sábado, 12 de septiembre, se celebrará el Campeonato Autonómico de Escalada de Bloque en el Auditorio a partir de las 8 de la mañana y hasta las 22,00h.

    La Concejalía de Cultura, junto a la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Fundación Juan Perán han organizado para el viernes 18, a las 20,30h un recital de poesías de Joan Manuel Serrat, a cargo de la Asociación Cultural “Caminos” .

    El sábado 19, se realizará el tradicional Festival Internacional de Danzas Populares en su 31 edición.

    La Compañía “La caseta D. T” representará para el público familiar el espectáculo infantil denominado La biblioteca dels ratolins a las 17,30h y el domingo, día 27, se celebrará el concierto “Nuestras divas” acompañadas de las mujeres de la Coral Crevillentina.

    Todas las actividades son gratuitas y con entrada libre, hasta completar el aforo, excepto el acto de Proclamación de Capitanes y Bellezas que requerirá la retirada de las entradas, que se anunciará con la suficiente antelación.

    Subir