elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales de Bienestar Social y Educación visitan la Escuela de Verano que se inició la pasada semana

    Los responsables de las áreas de Bienestar Social y Educación, Juana Guirao y Miguel Ángel Sánchez, han visitado las instalaciones del CEIP Párroco Francisco Mas para supervisar el desarrollo de la Escuela de verano Municipal que arrancó la semana pasada y que está dando servicio a un total de 90 escolares. Hasta el 31 de julio se desarrollará esta Escuela de Verano dirigida a menores en riesgo de exclusión social.

    Los respectivos concejales han podido constatar de primera mano el funcionamiento del servicio, que contempla actividades extraescolares y servicio de comedor y almuerzo, y que está siendo desarrollado sin ningún tipo de contratiempo ni incidencias.

    Precisamente el almuerzo se ha incorporado en la presente edición como novedad , aumentando también tanto el tiempo de la Escuela, como las prestaciones que se ofrecen. El servicio de almuerzo se ha contratado a una empresa de nuestra localidad que se encargará de servir a los escolares una variedad de productos.

    En la visita de los concejales a este centro educativo, se han supervisado las dependencias del comedor escolar, donde se ofrecen a los menores el servicio de comida a través de SERUNION, y las dependencias exteriores donde se llevan a cabo las actividades extraescolares con los monitores contratados por la empresa FUTURE.

    La concejal de Bienestar Social , Juana Guirao ha destacado la financiación de esta actuación que viene siendo sufragada por el Ministerio de Servicios Sociales , que ha permitido nuevamente que nuestra Escuela de verano Municipal pueda estar en marcha en el presente verano.

    Por su parte, el concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez, ha agradecido a las empresas que están prestando los citados servicios, la contratación en su mayoría de monitores de nuestra localidad, ya que esta fue una sugerencia realizada desde el Consistorio y que a través de la agencia ADL, ha permitido que personas de nuestra localidad sean quienes desarrollen las correspondientes actividades de este servicio municipal.

    Subir