elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paro baja en abril en 27 desempleados en agricultura, construcción y servicios

    Crevillent tiene 27 parados menos, tal como se  publica en las cifras de desempleo del mes de abril , que   sitúa al municipio en 4.394 desempleados,  alcanzando cifras de hace 6 años   . El desempleo en este último mes ha descendido en los sectores de la agricultura, la construcción y los servicios.

    La edil de Fomento Económico, Formación y Comercio, Mª Ester Mas, informaba de esta nueva bajada en 27 desempleados menos con respecto al mes anterior y destacaba que hace 1 año, en abril de 2014, había 450 desempleados más que ahora, que  han encontrado un puesto de trabajo.

    Además, esta bajada en 450 desempleados menos que hace un año, se ha producido en todos los sectores económicos, lo cual es un reflejo del crecimiento económico.

    El desempleo actual en el municipio se sitúa en cifras del año 2009 en Crevillent, dato muy positivo para todos.

    La concejal añadía que “aunque el empleo no es una competencia municipal, seguiremos colaborando con las administraciones competentes para la creación de empleo en la localidad,  promoviendo el suelo industrial, el apoyo a emprendedores y diferentes sectores económicos de la población, y la participación en programas de empleo,  entre otros”.

    En la provincia, las cifras  de desempleo dan una bajada de 3.814 desempleados con respecto al mes anterior. Respecto a la afiliación, ha aumentado en 8.609, el mayor incremento desde 1999. Se trata de cifras que significan menos parados y más ocupados que en 2011.

    A nivel nacional, las cifras de desempleo han bajado en 118.923 desempleados menos y la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 175.495, siendo los mejores datos de un mes de abril desde 2001.

    Mª Ester Mas indica que todas estas cifras de descenso del desempleo y aumento de la afiliación,  muestran el cambio real hacia el crecimiento económico de España,  fruto del esfuerzo de los ciudadanos y de las medidas que ha ido adoptando el gobierno de la Nación en materia económica.

    Subir