elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En la Casa Municipal de Cultura mañana se realizará la lectura plurilingüe de “El Quijote”

    La Concejalía de Cultura junto a  la Tertulia Artístico-Literaria “El Cresol” han organizado para mañana jueves, la lectura plurilingüe de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”  en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

    La jornada se iniciará mañana  a las 10,30h con la lectura por parte de alumnado de los colegios Miguel Hernández y    Pintor Julio Quesada      . Han sido estos colegios los que han sido seleccionados para la lectura porque son las clases de los niños que han ganado el Concurso de Marcapáginas organizado por la Concejalía de Cultura el Día Internacional de la Biblioteca 2014. Los ganadores son Laura Candel Parres, de 4º de PRIMARIA del colegio Miguel Hernández y  Cristina Martínez Lledó, de 5º de PRIMARIA del colegio Pintor Julio Quesada.

    Estos niños  reciben como premio la impresión del marcapáginas con su nombre y un lote de libros y diccionarios , tanto en castellano como en valenciano .

    Posteriormente a las 12,00h procederán a la lectura los alumnos de la especialidad “Promoción Turística Local” del Taller de Empleo de Crevillent  que se está desarrollando en la localidad.

    Mª Teresa López, Vicepresidenta  de la Tertulia Literaria y Loreto Mallol, concejal de Cultura  explican que a lo largo de todo el día podrán proceder a la lectura aquellos ciudadanos que lo deseen, pudiendo elegir el idioma en el que desean realizarlo. Se ha invitado a los representantes de las numerosas entidades existentes en Crevillent para contribuyan a realzar la conmemoración con su presencia. También se ha contactado con el Camping Internacional existente en la localidad con la finalidad de que los residentes puedan realizar la lectura.

    Por último Mallol, indica que el próximo sábado, 25 de abril, a las 12,00h habrá un Teatro de Marionetas dedicado al público familiar titulado “Qui y Jote en la Isla de los Piratas”, siendo la entrada gratuita.

    Subir