elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla-taller “cómo cuidar su hipoteca”

    La Concejalía de Consumo a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor va a organizar una charla el martes 12 de mayo a las 19,30 horas en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” que tratará sobre el tema de “cómo cuidar las hipotecas”.

    En esta charla se podrán responder preguntas ¿Tengo derecho a estar informado/-a sobre las variaciones de los tipos de interés de mi hipoteca?

    Si el EURIBOR ha bajado, ¿por qué no se me aplica un tipo de interés más bajo?

    ¿Qué gastos me puede suponer la subrogación o cambio de entidad bancaria? ¿Me puede obligar el banco a que gestione con ellos los gastos de notaria, de registro, de gestoría, etc.?

    He terminado de pagar el préstamo hipotecario: ¿Quién ha de pagar los gastos de cancelación de la hipoteca en el registro de la propiedad para que la vivienda figure que no tiene ninguna carga?

    ¿Cómo puedo salvar mi vivienda ante una ejecución judicial de  hipoteca?

    La charla taller será impartida por Mª Luisa Ibañez García (ADICAE en Alicante) e Inés Herrera Borobia (ADICAE en la Comunidad Valenciana).

    En la charla se tratará de aspectos como la definición del préstamo hipotecario y los conceptos a tener en cuenta, clases de hipotecas, registros de morosos, cambio de entidad bancaria o como evitar el embargo de una hipoteca

     

     

     

     

    Subir