elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia de Desarrollo Local recibe el primer día a más de 500 interesados en los cursos de formación

    La Agencia de Desarrollo Local de Crevillent abrió ayer sus puertas a la atención al público interesado en formar parte del proceso de selección de personas para trabajar en el nuevo Hospital Elx-Crevillent.

    Ayer lunes se pasaron más de 500 personas, la mayoría interesadas en asistir a los cursos de formación que el Ayuntamiento va a ofrecer a los ciudadanos empadronados en Crevillent. Estos cursos, totalmente gratuitos, están pensados para mejorar la formación de los candidatos con escasa formación que quieran optar con mejores condiciones a uno de los puestos de trabajo del nuevo Hospital Elx-Crevillent.

    La concejala de Fomento Económico, Formación y Empleo, Loreto Mallol, ha explicado que "los cursos que se van a ofrecer están pensados para personas con escasos o ningún conocimiento de informática. Son cursos de 20 horas de duración y no son obligatorios, como se dice". Mallol ha indicado que la inscripción de candidatos en la página web de Vinalopó Salud se está llevando a cabo sobre todo desde hogares particulares. Por otra parte, ha señalado que un buen número de titulados no sanitarios ha acudido a la Agencia de Desarrollo Local ha pedir información.

    En estos momentos, el Ayuntamiento está estudiando las posibilidades que tiene para contratar al personal cualificado que se encargará de impartir estos cursos, que se darán tanto en el aula de informática municipal como en las de los dos institutos.

    La agencia atenderá a las personas interesadas todos los días de 8 a 10 horas en las nuevas dependencias de la calle Blasco Ibáñez.

     

     

     

     

     

    Subir