elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde inaugura el nuevo edificio de SELESA

El Alcalde inaugura el nuevo edificio de SELESA
    MÁS FOTOS
    El Alcalde inaugura el nuevo edificio de SELESA - (foto 2)
    El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio y el delegado de zona Levante 1 de SELESA, Salvador Otero, han inaugurado este martes 5 de mayo el nuevo edificio de SELESA, la empresa de recogida de basuras, limpieza viaria y de edificios públicos que opera en Crevillent.

    La nueva sede se encuentra ubicada en la Partida del Cementerio, junto al Ecoparque. Las instalaciones constan de un zona de aparcamiento para los vehículos, oficinas y sala de reuniones para llevar a cabo tareas administrativas, taller y lavadero para el mantenimiento de la maquinaria, vestuarios y aseos para los trabajadores del servicio así como lo almacenes necesarios para la actividad.

    El Alcalde ha manifestado que “la puesta en funcionamiento de esta nueva nave supone la culminación de un proyecto que se inició en la primavera de 2007 con la colocación de la primera piedra y que supondrá una mejora en los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria de Crevillent”. Además, ha resaltado que estas nuevas instalaciones “cumplen todas las normas de seguridad e higiene y son aptas para la formación continúa de los empleados”.

    Por su parte, el delegado de zona Levante 1 de la empresa SELESA ha resaltado que la relación de SELESA con Crevillent viene de largo. “Se inició en los 70, por lo que ya son muchos años de confianza y afecto”, ha apuntado. En este sentido, ha indicado que cuando el Ayuntamiento propuso a SELESA la puesta en marcha de este proyecto aceptaron de inmediato, por tratarse de una iniciativa positiva para el pueblo de Crevillent.

    El coste inicial de la obra era de 824.357 €. A esta cifra hay que añadir los 167.533 euros del colector de evacuación de aguas residuales de la nave que ha habido que ejecutar, por lo que el importe total del coste de la obra asciende a 991.890 euros.

    Su financiación se llevará a cabo con el alquiler de las antiguas instalaciones de SELESA situadas junto al LIDL. La instalación se financiará con cargo a los alquileres y obras de acondicionamiento incluidos en la contrata, con la ventaja de que en 30 años, la nave pasará a ser de propiedad municipal sin pagar carga alguna, mientras que con el pago de alquileres, al final de este periodo el Ayuntamiento no obtendría nada.

    La parcela tiene una superficie total de 3.685 m2 y la superficie construida es de 473,50 m2. El módulo de oficinas, almacén y vestuarios, tiene una superficie construida total en dos plantas de 293,25 m2 y un área de ocupación de 146,25 m2. El módulo destinado a taller tiene una superficie en una sola planta de 327,25 m2.

     

    Subir