elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El director del IVAJ.GVA JOVE anuncia las fechas de la Senda del Poeta Miguel Hernández

    El director del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove (IVAJ.GVA JOVE), Marcos Sanchis, ha anunciado en su visita ayer a Crevillent que "este año la Senda del Poeta Miguel Hernández se realizará los días 17, 18 y 19 de abril " y ha invitado a los jóvenes a participar, ya que "se trata de una experiencia única, que consiste en un recorrido de tres días, jalonado por los versos y los espacios del poeta".

    Marcos Sanchis ha mantenido un encuentro preparatorio con el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, Rafael Candela y los concejales y representantes de los municipios e instituciones participantes en la Senda del Poeta Miguel Hernández para establecer la organización de la nueva edición de este año 2015.

    Sanchis ha destacado la colaboración de las diez localidades del recorrido “para que esta senda sea nuevamente un lugar de homenaje, versos y caminos de confluencia de personas diversas unidas por la figura de Miguel Hernández".

    Al encuentro celebrado en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” de Crevillent acudieron además representantes de la Asociación Amigos de Miguel Hernández y de la Fundación Cultural Miguel Hernández, de la Universidad Miguel Hernández, Diputación de Alicante, así como los ayuntamientos de Alicante, Elche, Albatera, Granja de Rocamora, San Isidro, Cox, Callosa de Segura, Redován, Orihuela y Crevillent.

    La Generalitat organiza desde hace más de dieciséis años la senda en recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández, coincidiendo en fechas próximas al aniversario de la muerte del poeta en 1942.

    Esta iniciativa cultural-juvenil destaca tanto por el número de senderistas como por la difusión de la obra y vida del poeta. "se trata de un patrimonio de gran valor cultural de la Comunitat", ha destacado Marcos Sanchis

    De Orihuela a Alicante, tres etapas

    La Senda se realiza en tres etapas. La primera etapa, el 17 de abril, comprende el itinerario Orihuela-Redován-Callosa del Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera con un total de 20 kilómetros. La segunda etapa, el 18 de abril, transcurre entre las localidades de Albatera-San Isidro-Crevillent-Elche, con 28 kilómetros de recorrido. La tercera y última etapa parte, el 19 de abril, el recorrido parte desde la Universidad Miguel Hernández, con parada en Rebolledo y finaliza en el cementerio de Alicante, lo que supone un recorrido de 22 kilómetros.

    El recorrido coincide con la senda internacional GR-125 y los participantes realizan paradas en cada localidad de la ruta donde se programan actos culturales de poesía, teatro y música representados principalmente por jóvenes de las poblaciones por las que discurre la Senda.

    Finalmente, Marcos Sanchis ha anunciado que próximamente se abrirá el plazo de inscripción gratuita a través de la web del IVAJ.GVA JOVE, www.gvajove.es tanto para inscripciones individuales como grupos.

    Subir