elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent pondrá en marcha un programa para la creación de material escolar

Crevillent pondrá en marcha un programa para la creación de material escolar

    En la Casa Municipal de Cultura ayer se reunieron los concejales de Educación y Medio Ambiente con los directores de los colegios de Crevillent para presentarles varias iniciativas. En esa misma reunión también participaron representantes de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís” y la Policía Local. La reunión fue muy productiva, pues se abordaron diferentes asuntos en materia de educación, como una actividad extraescolar por el Día del Árbol, un protocolo de actuación de seguridad coordinado por Policía Local y los centros educativos, así como un programa de actividades y material escolar  proporcionado por Cooperativa Eléctrica.

    La concejalía de Educación, a través de su edil Miguel Ángel Sánchez, presentó a los directores de los colegios  de la localidad las bases de un nuevo programa de creación de material propio, mediante el cual se subvencionará a los centros educativos que desarrollen material didáctico, con el fin de reducir los costes en la adquisición de material educativo a los escolares.

    Por su parte el Intendente Francisco Navarro  presentó a los directores de los colegios un protocolo de actuación de los cuerpos de seguridad para poner en marcha en aquellas situaciones necesarias como el traslado y custodia de los escolares. Se trata de un protocolo de actuación entre Policía local y los centros educativos, impulsado por la concejalía de Educación.

    Los representantes de Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís, Enrique Mas y Vicente Deltell, expusieron una serie de actividades extraescolares y entregaron material escolar que se ofrecerán a los colegios para celebrar el 90ª aniversario de la entidad crevillentina.

    Por último, la concejal de Medio Ambiente Gema Gálvez, presentó la actividad extraescolar El Día del Árbol. En esta actividad los escolares de la localidad realizarán salidas al extrarradio del municipio para la plantación de diversas variedades de árboles autóctonos que la concejalía ofrecerá.

    Los dos ediles de Educación y Medio Ambiente, han coincidido en destacar la importancia de los temas tratados en la reunión y agradecen a todos los asistentes y participantes de todas las instituciones su colaboración al respecto.

    Subir