elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent acoge el domingo 3 de mayo la 17ª Etada del circuito de baloncesto “Días del Mini”

Crevillent acoge el domingo 3 de mayo la 17ª Etada del circuito de baloncesto “Días del Mini”
    El próximo domingo 3 de mayo Crevillent acogerá la 17ª etapa del circuito “Días del Mini”, una iniciativa puesta en marcha por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana para potenciar la práctica del Baloncesto en todos los rincones de la Comunidad. La actividad se llevará a cabo en el pabellón Abrets.

    En el acto de presentación de la actividad en Crevillent, celebrado este mediodía en el salón del plenos del Ayuntamiento, han estado presentes el concejal de Deportes, Pedro García, el Vicepresidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Joaquín Plaza y el Presidente del C.D. Crevibasket, Víctor Ferrández.

    Tanto García como Ferrández han agradecido a la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana que haya elegido a Crevillent como una de las sedes de este circuito, dirigido al deporte base, en el que participarán dos grupos de alevín masculino, de tres equipos cada uno, un grupo de benjamín y otro de alevín femenino, con cuatro equipos cada uno de ellos.

    El Vicepresidente de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, Joaquín Plaza, ha destacado que todos los participantes recibirán por igual una medalla conmemorativa y entre los equipos se repartirán balones. Además, se dará de comer a todos los jugadores/as. Plaza ha apuntado que se trata de una competición sana, donde todos los participantes merecen una recompensa.

    Por su parte, el Presidente del C.D. Crevibasket, Víctor Ferrández ha señalado que la celebración de esta actividad “es la culminación de un año dedicado a la cantera local, a los más jóvenes, donde tendrán la oportunidad de competir con jugadores de gran nivel”. Ferrández ha pedido a todos los ciudadanos el apoyo a esta actividad, porque de esta manera “se apoya el Baloncesto en nuestro municipio”. Asimismo, ha resaltado que uno de los principales objetivos “es que los chavales se diviertan y pasen un día inolvidable”.

    El concejal de Deportes, Pedro García, ha destacado que “se trata de un evento muy importante a nivel local, una jornada donde se busca primar el deporte base y apoyar que los más jóvenes se inicien en el deporte y se alejen así de otro tipo de entretenimientos menos saludables”.

    Subir