elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Corporación Municipal celebra este lunes 27 el pleno ordinario de abril

  • La Corporación Municipal celebra este lunes 27, a partir de las 19 horas, el pleno ordinario de abril con 16 puntos en el orden del día.

En el apartado de Gobernación y Régimen Interior, se aprobará la aceptación de subvenciones  de la Conselleria de Gobernación por importe de 2.561,30 €, destinada a sufragar el gasto formalizado en la ejecución del presupuesto correspondiente al ejercicio 2008, en concepto de “equipamiento y seguro para el personal de protección civil”.

En la sección de Urbanismo y Obras se dará cuenta del Convenio de Cofinanciación entre el Ayuntamiento de Elche, el Ayuntamiento de Crevillent y la Entidad de Saneamiento de Aguas para las infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas residuales en el barrio de La Estación. El proyecto consiste en crear una red de eliminación de aguas residuales, que ahora va a parar a azarbes y pozos ciegos y el coste inicial fijado en el proyecto es de 575.000 euros. Con la nueva construcción, esta agua va a ir canalizada y en lugar de ir a la depuradora de Catral – Dolores como se pensó en un principio se ha optado por conectar la nueva red a la depuradora de L’Algorós, en la partida ilicitana de Matola.

También se solicitará la inclusión del proyecto de “Rehabilitación y reforma de iglesia de San Felipe Neri de Crevillent” con presupuesto de ejecución material de 39.848,45 euros, en la Convocatoria de la Diputación Provincial de Subvenciones a favor de Entidades Locales de la provincia de Alicante para obras en monumentos de titularidad municipal e iglesias cualquiera que fuera su titularidad en la anualidad de 2009.

Además, se aprobará el Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo para la ejecución de las obras contempladas en el proyecto de “Instalación de Pista – Escuela para ciclismo y pistas deportivas en Crevillent.

En el apartado de Bienestar Social y Fomento Económico se aprobará el convenio de Cooperación entre la Asociación Compromiso Sahara y el Ayuntamiento de Crevillent para contribuir parcialmente al coste del mantenimiento de la sede de la Asociación, con 600 euros, y para financiar los gastos de las estancias de las personas mutiladas en la sede de Crevillent, con 1.000 euros. 

Asimismo, se aceptará la subvención de 27.000 euros del SERVEF para el Programa Salario Joven para el año 2009 para la contratación por un periodo de 6 meses de 4 desempleados, a jornada parcial del 54,14%. Estos trabajadores atenderán Servicios Municipales de Utilidad Colectiva y Servicios Municipales Personalizados de Cotidiano.

En Asuntos de Urgencia, se aprobará el programa para la sostenibilidad y calidad de vida derivado del canon de uso y aprovechamiento de la implantación del parque fotovoltaico conectado a red en la partida de El Realengo, Realengo II Fotovoltaica SL y Covaersa  ENERGÍAS S.A. Además, se aprobará el convenio urbanístico con la Generalitat para la construcción de vivienda pública protegida.

También se renovará la adhesión del Ayuntamiento de Crevillent al convenio marco firmado entre la Generalitat Valenciana  a través de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo  y Vivienda y la entidad Ecoembalajes España ,  por el que se regula la gestión del contenedor amarillo para la recogida selectiva de envases ligeros y del contenedor azul para la recogida selectiva de papel-cartón.

 

Subir