elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Crevillent destina 13.500 euros a la construcción de barbacanas y eliminación de barreras urbanísticas

Crevillent destina 13.500 euros a la construcción de barbacanas y  eliminación de barreras urbanísticas

    El Ayuntamiento de Crevillent, a través de la concejalía de Obras, ha destinado un total de 13.500 euros a la construcción de barbacanas y eliminación de barreras urbanísticas.
    Para estos trabajos la Oficina Técnica solicitó presupuestos a 3 empresas de Crevillent, siendo el más económico el presentado por la empresa Crevillentina BSN proyectos.

    El concejal de Obras, Rafael Candela, ha explicado que, con esta actuación, “el consistorio crevillentino no ha parado en todo el año de realizar este tipo de obras, con el objetivo primordial de mejorar la accesibilidad de las calles y aceras de Crevillent, para que las personas con movilidad reducida lo puedan hacer sin obstáculos y en mejores condiciones”.

    Candela indicaba que con estas actuaciones, se demuestra el interés del Ayuntamiento por continuar invirtiendo en mejorar nuestro municipio día a día. “Estas barbacanas, al igual que otras que se están realizando en estos momentos por el Ayuntamiento, las están ejecutando empresas de Crevillent, lo que redunda en generación de riqueza y puestos de trabajo en la población”.

    Las barbacanas, consistentes en el rebaje de la acera para facilitar el acceso a los pasos de peatones, se están ejecutando en las calles San Pedro con Avenida Crevilletinos Ausentes, Corazón de Jesús con San Pedro y Santísima Trinidad a la altura de las cuatro esquinas.

    Las obras han consistido en la demolición de parte de las aceras existentes y calzada en el ámbito de actuación, para posteriormente, reconstruir las aceras y los bordillos en las zonas donde se forman las barbacanas y, de esta manera, habilitar el tránsito peatonal sin barreras en los cruces de calles.

    La reurbanización se realiza con bordillos de hormigón moldeado y el pavimento con loseta hidráulica roja de 40x40 centímetros, acabado en botón sobre solera de hormigón en masa HM-20 de 10 centímetros de espesor.

    Asimismo, los técnicos municipales han colocado barandillas y pilonas metálicas para servir de guía peatonal a las personas invidentes y para evitar el estacionamiento de los vehículos sobre las barbacanas. La actuación se completa con señalización vertical y horizontal viaria.

    Subir