elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento suscribe un convenio con la Generalitat para eliminar las aguas residuales del Barrio de la Estación

    El Gobierno del Partido Popular de Crevillent sigue cumpliendo sus compromisos electorales, en este caso en política de inversión en las pedanías. En este sentido, el Alcalde César Augusto Asencio ha dado a conocer el borrador del convenio remitido por la Entidad de Saneamiento dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para la construcción de la red de saneamiento de las aguas residuales en el Barrio de la Estación, una pedanía que nunca ha contado con una infraestructura similar. 

    El Alcalde ha explicado que el proyecto consiste en “crear una red de eliminación de aguas residuales, que ahora va a parar a azarbes y pozos ciegos. Con la nueva construcción, esta agua va a ir canalizada y en lugar de ir a la depuradora de Catral – Dolores como se pensó en un principio se ha optado por conectar la nueva red a la depuradora de L’Algorós, en la partida ilicitana de Matola”. El convenio, suscrito entre Crevillent, Elche y la Entidad de Saneamiento, será aprobado en el próximo pleno.

    Asencio ha anunciado que “todos los trámites los asumirá la entidad de saneamiento, que va a financiar el 100% de las obras y los incrementos de coste que pueda haber”. El coste inicial fijado en el proyecto es de 575.000 euros, “un coste altísimo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha indicado el Alcalde.

    El Ayuntamiento, por su parte, está redactando el proyecto técnico de alcantarillado urbano, actuación que asumirá el propio consistorio crevillentino y que se incluirá en el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, en una línea de actuación medioambiental en la que se puede solicitar esta obra. Por lo tanto, “el coste final de la obra será mayor si añadimos la red de alcantarillado urbano, y con él se va a dar solución a la necesidad más prioritaria que tienen los vecinos de esta pedanía”, ha apuntado el Alcalde.

    Además, ha señalado que esta red pasará por delante del Colegio Público Puig Jover, donde la Conselleria de Educación tiene previsto realizar una ampliación, siendo necesaria la aprobación de un plan especial y la ejecución de infraestructuras de acceso peatonal, iluminación y urbanización de accesos por parte del Ayuntamiento para acometer dicha ampliación. El alcantarillado permitirá la realización de posteriores trabajos para urbanizar dicha zona. Por ello el Alcalde ha apuntado que “estamos estudiando incluir en el Plan Confianza la construcción de aceras para que los vecinos del barrio puedan desplazarse por ellas hasta el colegio”.

    Subir