elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el XIII Diversión con emoción

    El Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con la Societat Acclivis, han organizado la trigésima edición de "Diversión con emoción", programa de actividades que comenzó el día 8 de noviembre con una jornada de aproximación a la escalada para jóvenes a partir de 12 años.

    En concreto, las actividades, que comenzaron el sábado 8, con una jornada de iniciación a la escalada y de seguridad en la montaña, continuaran el sábado 15 con una iniciación a la espeleología y un concurso de tiro con arco, en la Cueva del Memoria, el sábado 22 se llevará a cabo el descenso del Barranc Fort en la sierra de Crevillent, y el sábado 29 los jóvenes se trasladarán a Alcoy a la Font Roja a la cumbre del Menejador, donde se llevará a cabo la última actividad, consistente en un curso de orientación y cartografía.

    El punto de encuentro de todas las salidas será el rocódromo instalado en la Rambla, situado en los alrededores de la Casa de Cultura, a las 8.00 horas. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de las jornadas en un acto que tendrá lugar en la sede del Club de Montaña Acclivis el domingo 30 de noviembre a las 18.00 horas.

    El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que el objetivo de esta actividad es “acercar a la población juvenil de Crevillent las actividades de montaña”, máxime en “nuestro término municipal, donde las montañas y los parajes naturales han dotado de más atractivo los deportes en estas zonas al aire libre”.

    “De esta manera, los jóvenes pueden abrir el campo de juegos y diversión con otros tipos de actividades”, ha señalado Candela, para quien “el éxito de esta actividad, año tras año, hace que se renueve la colaboración con la Societat Acclivis”, entidad a la que ha agradecido que ponga todos los medios técnicos y humanos para el desarrollo de las actividades. Este año han sido más de 32 jóvenes crevillentinos los que han querido sumarse a esta actividad.

    Subir