elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocada la tercera edición de “Ima-Cine”

    La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas adictivas de la concejalía de Bienestar Social anuncia una nueva edición de Ima-Cine, concurso de microcortos contra las drogas, las conductas adictivas y promoción de la salud. En esta edición se ha adelantado la convocatoria de Ima-Cine para que los alumnos interesados en participar tengan más tiempo en elaborar sus trabajos, de manera que puedan escribir sus guiones, ensayar, grabar y editar sus trabajos, si así lo desean o dejarlo en una grabación de toma directa.

    La concejal Juana Guirao se muestra muy satisfecha con este programa de prevención impulsado desde la UPCCA. El concurso de spots contra las drogas mantiene las modalidades de premio de la edición anterior, pero este año se han introducido unos cambios para evitar el retraso que hubo durante la votación del premio del público. Estos problemas quedarán solucionados con estas medidas:

    -Un día o dos previos a la Gala de entrega de premios se organizará una sesión de visionado para el público en general en la Casa de Cultura o en el Salón de Actos del nuevo Centro Juvenil (de próxima inauguración) para votar el micro-corto favorito del público.

    -Solo podrán participar en la votación del Premio del Público los asistentes mayores de edad, para evitar una manipulación de los votos por parte de los menores participantes.

    -Se mantiene la norma de no poder acumular el Premio a mejor corto o mejor idea con el del público. En caso de coincidir el Premio del público pasaría al siguiente micro-corto con más puntuación.

    Además la concejal de Bienestar Social asegura, que todavía en estos momentos se está trabajando en unas sorpresas que completarán el programa, pero todavía es muy pronto al estar en proceso de diseño, cuadrar presupuestos y pulir detalles para hablarlo, ya que muchas cosas podrían cambiar. Pero era necesario dar más tiempo a los estudiantes de secundaria para realizar sus trabajos.

    El concurso Ima-Cine propone un estilo de vida saludable, estimula la creatividad y fomenta el trabajo en equipo y la práctica de profesiones relacionadas con los medios audiovisuales. Estimulando el uso de las nuevas tecnologías y aplicaciones de la telefonía móvil hacia actividades constructivas.

    Los ganadores en las cinco categorías recibirán una tablet y un diploma conmemorativo.

    La propuesta de fechas para el desarrollo del consurso

    Para la difusión

    -Fecha límite para presentar trabajos: viernes 12 de diciembre de 2014 (prorrogable hasta fin de mes si fuera necesario).

    Para reunir el jurado y emitir Acta con los ganadores

    -Hasta el 31 de enero.
    -Exhibición de los microcortos y elección Premio del Público(*)
    -Propuesta día: jueves 12 de febrero (a confirmar de la Casa de Cultura o Centro Juvenil)
    -Gala de entrega de premios: viernes 13 de febrero en el Centro de Mayores.

    Subir