elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 279 vacunaciones se han realizado en la campaña antirrábica 2014

    La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Crevillent durante el pasado mes de junio impulsó una nueva edición de la campaña municipal de vacunación antirrábica e identificación canina con microhip, que fue desarrollada por el Centro veterinario San Francisco de Asís.

    El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva recordaba que en la campaña, para la identificación con microchip, los usuarios contaron con una subvención de la concejalía de Sanidad y una reducción en el coste por parte del centro veterinario, lo cual supuso para el usuario un ahorro final de 10 euros sobre los 38 € del coste habitual del procedimiento. Por otra parte, se realizó también la campaña de vacunación antirrábica que incluía la propia vacunación antirrábica, que este año contó también con una subvención municipal de 1 euro por animal vacunado, lo cual permitió mantener el coste de la vacunación sin cambios respecto a la edición anterior. En la vacuna se incluía tratamiento frente a las principales parasitosis digestivas, acreditación en el pasaporte de la vacunación, entrega al propietario de un folleto explicativo para difusión del contenido de las ordenanzas municipales en materia de animales de compañía e inscripción gratuita en el registro del Censo Canino Municipal y finalmente la emisión del pasaporte.

    Tanto en el núcleo urbano como en las pedanías se realizó un total de 279 vacunaciones y 39 nuevas identificaciones con la colocación de microchip. Según Penalva, los datos en comparación con el año 2013 , reflejan un descenso del 20% en las vacunaciones y en las nuevas identificaciones. “Tendencia que se venía observando los últimos años a excepción del repunte observado el año anterior”.

    El concejal de Sanidad recordaba que es importante que los animales de compañía lleven los controles adecuados por parte de sus propietarios, así como inscribirlos en el registro canino municipal. Esta inscripción es totalmente gratuita para el propietario del animal y en el registro se le da información adicional sobre los requisitos que requiere cada animal.

    Por último, desde la concejalía de Sanidad también se quiere recordar a los propietarios de perros de la importancia de recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública, por una cuestión de higiene y limpieza para todos los vecinos Crevillent.

    Subir