elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede una subvención de 1.042 euros para el programa de Ocio y Tiempo Libre de Crevillent

    La Diputación provincial de Alicante ha concedido una subvención de 1.042 euros al Ayuntamiento de Crevillent, para financiar la quinta parte del importe de las actividades organizadas por la concejalía de Juventud a lo largo del presente año en el "Programa Juvenil de Ocio y Tiempo Libre 2014".

    El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que esta subvención es el resultado del “buen trabajo realizado a lo largo del año” con el objetivo de que las actividades “respondan a la demanda de la gente joven” y “cuesten lo menos posible al Ayuntamiento de Crevillent”.

    En este sentido, para el responsable municipal de Juventud, la subvención “en tiempos de escasez de recursos, viene muy bien para seguir realizando estas actividades”, de las que ha destacado su gratuidad para los jóvenes de la localidad. Además Candela, ha querido agradecer a la Diputación de Alicante y a la Diputada de Juventud, Mercedes Alonso, el hecho de que Crevillent siempre cuente para la institución provincial, ya que son varios los cursos que este año se han ofertado gracias a la colaboración de esta institución, así como el apoyo por parte del departamento de juventud al área municipal para impulsar proyectos y ofrecer nuevas alternativas para los jóvenes de Crevillent.

    Programa de Ocio y Tiempo Libre 2014

    La concejalía de Juventud ha ofrecido a lo largo de este año diferentes actividades de formación, como cursos de manipulador de alimentos, de inglés, alemán, chino, lengua de signos o de informática, así como talleres educacionales en institutos de educación secundaria. La oferta juvenil se completa con cursos de monitor de ocio y tiempo libre, de patinaje e incluso, una actividad de "party de videojuegos" dirigida a jóvenes. Otra actividad ofrecida ha sido el "skate park", que se instaló en las pasadas fiestas Patronales y de Moros y Cristianos y el curso de community manager que recientemente se acaba de impulsar.

    El objetivo de los cursos, impartidos por personal especializado, es aumentar los conocimientos en las diversas actividades y ayudar a los jóvenes a conseguir una imagen positiva propia de la persona, así como saber desenvolverse en el ámbito social, fomentando las relaciones personales y laborales.

    Asimismo, la metodología utilizada en el desarrollo de las actividades es participativa, mediante la que se promueve la colaboración de los jóvenes para lograr una consecución eficaz de los objetivos marcados, así como flexible, para, de esta manera, adaptarse a las necesidades e intereses de los jóvenes y activa, basada en la práctica.

    Subir