elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Sanidad interesada en impartir un curso de primeros auxilios en bebés y niños

    La concejalía de Sanidad tiene previsto realizar de forma conjunta con la Asamblea Local de Cruz Roja un curso dirigido a la población general con el título “Primeros auxilios en bebés y niños”. El curso tiene como fin formar a la población en general para prestar una primera atención en el caso de accidentes en menores. El curso tendría un total de 15 horas teórico-prácticas, con capacidad para 25 alumnos, siendo totalmente gratuito para los asistentes. El taller se desarrollaría en la Casa Municipal de Cultuta “José Candela Lledó”.

    El concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva ha indicado que desde el área de Sanidad se quiere saber el interés que puede tener esta actividad con un fin únicamente sanitario, entre la población, y así poder optimizar la organización del mismo.

    Se desarrollaría durante los próximos meses de diciembre y enero, en 4 sesiones de 4 horas cada una de ellas. Penalva ha indicado que habrá un periodo de preinscripción para que los interesados se apunten en la propia Concejalía de Sanidad, situada en las dependencias municipales de C/ Ribera.

    Con el curso se pretende cubrir los objetivos de proporcionar a la población en general los conocimientos y habilidades más esenciales sobre “Primeros Auxilios” destinados a la atención de bebés y niños, que aprendan a prevenir accidentes infantiles y a Identificar y resolver situaciones de urgencia vital relacionadas con la población infantil.

    Se impartirían conocimientos de “Primeros Auxilios” y premisas generales de actuación en Socorrismo. Introducción. Pautas de actuación ante una situación de emergencia: la Conducta P.A.S. y otros temarios como:

    -Características especiales en la atención a los niños.
    -Valoración inicial del bebé y niño: Valoración Primaria y Secundaria.
    -El “Triangulo de Evaluación Pediátrica”.
    -Paro Cardiorrespiratorio en pediatría: causas; consideraciones. La Cadena de Supervivencia.
    -Soporte Vital Básico (SVB): algoritmo universal, adecuación para bebés y niños. Secuencia de actuación. Posición Lateral de Seguridad (PLS).
    -Primeros Auxilios ante: Obstrucción Vía Aérea (OVA), Heridas, Quemaduras, Traumatismos, Intoxicaciones.
    -Urgencias/Patologías pediátricas más frecuentes: signos y síntomas; pautas de actuación.
    -Prevención de Accidentes Infantiles: la Conducta A.V.A..
    -Consejos de Prevención: Prevención de Accidentes Domésticos y durante el Verano.

    Subir