elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde ve modificada su participación en las comisiones de las cortes tras su nombramiento como Portavoz Adjunto

    Tras su nombramiento como Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, la situación del Alcalde César Augusto Asencio se ha visto modificada en las comisiones de las que formaba parte. Asencio ha informado que, en función del nuevo cargo y debido al grado de responsabilidad adquirido, se ha producido la reestructuración de las distintas comisiones para pasar a formar parte de otros órganos dentro de las Cortes.

    Asencio ha indicado que seguirá como miembro en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte y causa baja en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana. En cambio, pasará a formar parte del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular, que es el órgano de gobierno interno del grupo. Este órgano se encarga, entre otros cometidos, de distribuir las iniciativas de los distintos diputados, plantea los objetivos, propuestas y las prioridades de iniciativas de diputados, vela por la disciplina del grupo parlamentario y controla la actividad de los mismos.

    El Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular está formado por el portavoz, 3 portavoces adjuntos, el Secretario General del Comité de Dirección y el Vicesecretario. De este grupo el Portavoz y un miembro del Comité de Dirección forman parte de la Junta de Síndics, que es la que controla a su vez, el régimen interior de funcionamiento de las cortes.

    Además, César Augusto Asencio pasa a ser miembro de la Comisión de Desarrollo del Estatuto de la Comunidad Valenciana y de la Comisión del Reglamento de las Cortes. Por último, en la comisión celebrada ayer jueves Asencio fue nombrado Vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, Cooperación y Solidaridad con el Tercer Mundo, tras votación en la Comisión. Estas comisiones se asignan preferentemente por su carácter institucional a los miembros del Comité de Dirección.

    El Alcalde ha apuntado que este ajuste que ha dado lugar a una nueva situación de organización y estructura interna no va a alterar su ritmo de trabajo actual, porque “aunque forme parte de 2 comisiones más que antes, la periodicidad de reunión es más espaciada, por lo que la asistencia a las mismas no va a suponer una sobrecarga de dedicación, salvo en situaciones puntuales”.

    Subir