elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una expedición de Fotenay-le-Comte visita estos días Crevillent

    Crevillent recibirá en ocasión de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos a un grupo de 25 fontenesyenses que visitarán durante estos días nuestro municipio desde mañana viernes y hasta el próximo lunes. La responsable municipal de Hermanamiento, la concejal Mª Ester Mas, informaba al respecto que esta visita se enmarca dentro de los actos oficiales previstos por los Comités y Ayuntamientos de ambas ciudades para este año 2014.

    La expedición francesa estará encabezada en esta ocasión por el Alcalde recientemente elegido Jean Michele Lalere y por Nerve Boigeol, Teniente-Alcalde responsable de Hermanamiento. Ambos visitan por primera vez nuestro municipio.

    En la expedición también participa, como es habitual, la Presidenta del Comité de Hermanamiento francés Maryse Moutray, junto a varios miembros de su Comité. Además les acompaña un pequeño grupo de ciudadanos de Fontenay-Le-Comte, pueblo que cumple 46 años de hermanamiento con Crevillent.

    Durante su estancia en nuestro municipio está previsto que asistan a los diferentes actos propios de nuestras fiestas, así como la visita al Casal Festero y al Museo de la Semana Santa. Además, diferentes comparsas les acogerán en sus cuarteles y Kábilas para que puedan disfrutar de la convivencia con los festeros crevillentinos.

    La edil de Hermanamiento destacaba que los lazos de unión entre festeros y el pueblo de Fontenay-Le-Comte es muy grande y en este sentido recordaba que, como es habitual cada dos años y desde prácticamente el comienzo del Hermanamiento hace ya 46 años, una expedición de festeros y músicos crevillentinos se desplazaron hasta tierras francesas el pasado mes de junio para participar una vez más en las Fiestas de la Bienal de este municipio hermanado con Crevillent. Bienal en la que la Festa fue ovacionada por los otros pueblos hermanados Con Fontenay –Le-Comte allí presentes Krotoszyn(Polonia), Diosig(Rumania), Gaoua(Burkina Fasso) y Palatine(EEUU).

    Ahora y con motivo de nuestras fiestas, Crevillent acoge en esta ocasión a un pequeño grupo debido a que numerosos fontenesyenses se están reservando para venir el año próximo, y ya han manifestado su voluntad de asistir en 2015 con motivo de la celebración del 50 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos.

    Subir