elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

SUMA y el Ayuntamiento presentan la campaña del impuesto sobre vehículos

    El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio y el Director de SUMA Gestión Tributaria José López Garrido han presentado hoy la campaña informativa de inicio del plazo de cobranza del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica puesta en marcha por primera vez en Crevillent, por este ente recaudador dependiente de la Diputación Provincial, desde que el año pasado el Ayuntamiento amplió la delegación de recaudación de tributos tras la jubilación del recaudador municipal. Hasta ese momento el Ayuntamiento sólo tenía delegada la recaudación del IBI y del IAE.

    El Alcalde ha destacado que se trata de “una campaña muy vistosa, con carteles visibles y mensajes claros”. Además, SUMA se ha acordado de otros colectivos que viven en Crevillent, como la comunidad marroquí, y ha editado carteles en lengua árabe, además de los preceptivos en castellano y valenciano. El objetivo, según ha indicado Asencio, es que se enteren de este periodo de pago de la tasa de vehículos el mayor número de contribuyentes posible. El Alcalde ha apuntado la importancia del cobro de impuestos “para que el Ayuntamiento pueda seguir ofreciendo servicios a los crevillentinos”.

    César Augusto Asencio ha recalcado que este año el incremento del impuesto sobre vehículos es 0, por lo que los recibos al cobro tienen del mismo importe que el año pasado, aunque se ha incrementado ligeramente el padrón de vehículos del Ayuntamiento, por las nuevas altas, que son pocas por la crisis.

    Por su parte el director de SUMA Gestión Tributaria José López Garrido ha agradecido al Ayuntamiento de Crevillent que haya confiado a SUMA la gestión de cobro de la tasa de vehículos. López ha informado que se han expedido un total de 19.292 recibos por un importe de 1.774.839,70 euros. Además, ha indicado a los vecinos que, ante cualquier duda o consulta, se pueden poner en contacto con la entidad a través de su oficina, de la página web o del teléfono, ya que disponen de un centro de atención al usuario y así, garantizar un servicio óptimo sin necesidad de desplazamiento.

    “Pagar el impuesto sobre vehículos es una obligación de los ciudadanos y SUMA”, ha señalado su director, “le ofrece todo tipo de facilidades para hacer efectivo el pago”. Con motivo de la situación de crisis que atravesamos SUMA ha puesto en marcha una iniciativa de pago personalizado. Así, “cualquier contribuyente que tenga relación con esta entidad recaudadora, podrá acumular sus recibos de impuestos municipales en una misma bolsa y fraccionar esa bolsa para el pago durante el periodo que estime oportuno” ha resaltado. Además ha explicado que si un contribuyente necesita recuperar ese dinero antes del vencimiento de los recibos SUMA da todo tipo de facilidades para devolver el dinero que ha sido adelantado. Asimismo, se podrá aplazar el pago.

    El director de SUMA ha asegurado que se trata de un mecanismo fácil y ágil para que los ciudadanos puedan hacer frente al pago de tasas.

    Subir