elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento construirá otras dos pistas de pádel

    El Ayuntamiento de Crevillent va a construir otras dos pistas de pádel en la Ciudad Deportiva “Arquitecto Félix Candela”, debido a la gran demanda que hay para practicar este deporte . El coste del proyecto técnico redactado por la Oficina Técnica Municipal y que ha sido aprobado recientemente, es de 79.313 €, cifra que se espera que disminuya con las ofertas que se presenten a la baja en la licitación. El proyecto incluye además unas obras de drenaje para solucionar el problema de acumulación de aguas que se produce en la parte trasera del Pabellón, para así poder utilizar este espacio para las nuevas pistas.

    El alcalde César Augusto Asencio explicaba que en la actualidad en la ciudad Deportiva “Arquitecto Félix Candela “ hay 2 pistas de pádel para la práctica de este deporte, pero son insuficientes ante la gran demanda que hay. Por este motivo, desde el concejal de Deportes Pedro se propuso la construcción de dos nuevas pistas, contando el proyecto con luz verde por parte del Consejo Municipal de Deportes.

    El plazo de ejecución de la construcción de estas pistas con césped artificial y las obras de drenaje, es de 2 meses y según el Alcalde está previsto que el proyecto esté terminado antes de acabar el año.

    La primera autoridad indicaba por último que esta es una inversión importante que se va a realizar para el deporte y que equipará con más dotaciones la Ciudad Deportiva “Arquitecto Félix Candela”. “Esta Ciudad Deportiva va creciendo desde que la iniciamos con el pabellón disponiendo los deportistas de más oferta en sus instalaciones”.

    En la actualidad la Ciudad Deportiva cuenta con 1 pabellón, 1 pista-velódromo de ciclismo, 1 pista de atletismo de 4 calles con 250 metros de cuerda homologada para competiciones autonómicas, 3 pistas de tenis, 2 pistas de pádel, 1 frontón, 1 pista de footing, 1 círculo para lanzamiento de peso, 1 foso para salto de longitud y 1 foso para salto de altura con pértiga. Ahora habrá dos pistas más de pádel.

    Subir